Delincuente que se fugó de una cárcel en Ecuador publicó un video y asegura ahora que se quiere entregar
En medio de la grave crisis de seguridad que atraviesa Ecuador, el cabecilla de Los Lobos en Pichincha, Fabricio Colón Pico, quien se fugó de su penal el pasado 9 de enero, sorprendió con un video en el que pedía ayuda al presidente de la nación, Daniel Noboa.
“Muy buenas tardes, me llamo Fabricio Colón Pico Suárez. Hoy, 11 de enero, hago este video para que el Señor presidente lo vea y la ciudadanía. Yo no tengo nada que esconder, yo me quiero entregar, señor presidente”, comenzó diciendo el delincuente en el video.
«Yo me fugué porque me dijeron que me iban a matar, mi vida corre peligro, no por otro motivo. Entienda señor presidente, usted garantice mi vida, que no me va a pasar nada, y yo me entrego. Le repito porque yo no tengo nada que ver con lo que se me está acusando. Le pido por favor, encarecidamente, póngase la mano en el pecho, sean conscientes de que yo no tengo nada que ver en esto. Yo no me he escondido, yo di mi cara desde un principio», concluyó en su mensaje de 45 segundos.
Por su parte, Noboa respondió al criminal y lo instó a estregarse. “Que se entregue, nadie se lo impide”, remarcó el mandatario.
“A los terroristas hay que tratarlos con los terroristas, actuaremos con firmeza”, comenzó diciendo y descartó la posibilidad de negociar con él o con cualquier otro terrorista, ya que “el país está harto de que las condiciones las pongan los criminales”.
‼️#URGENTE
Fabricio Colón Pico, supuesto líder de Los Lobos, señala que se quiere entregar y que se escapó de la cárcel de Riobamba porque le dijeron que lo iban a matar. “Usted (Presidente), garantice mi vida que no me va a pasar nada y yo me entrego”.
▶️ @wenewsec pic.twitter.com/gvPLmKK2W4— Ecuadorinmediato (@ecuainm_oficial) January 11, 2024
con información de Infobae