Valentina Quintero habla de cómo fue la crianza a su hija ante la ausencia del padre (+Video)
La reconocida periodista venezolana Valentina Quintero reveló algunos detalles sobre la crianza de su hija, Arianna Arteaga. La comunicadora aseguró que, ante la ausencia del padre, ella misma preparó a su hija «para la guerra».
«Viví la maternidad de Arianna con mucha angustia. Yo me divorcié de su papá, que es un inútil, y fue una ausencia toda la vida. Entonces, mi mortificación superior era: ‘yo no me puedo morir, porque, ¿qué va a hacer esta criatura?», contó, en una entrevista brindada a Franklin Suárez.
Detalló que, de hecho, le hizo prometer a su hermana que, en caso de ella fallecer, no le entregaría a Arianna a su padre. Para Quintero, si la niña se criaba con su papá, solo iba a «padecer».
«Yo estoy absolutamente convencida de que yo crié a Arianna para la guerra. Yo no me explico cómo yo agarraba a Arianna y le decía: ‘tú solamente te tienes a ti misma en esta vida, tienes que hacerlo todo por ti misma, no puedes contar con nadie’. Arianna tenía tres años. Mi hija es una sobreviviente. Esa era la única manera en que yo podía lidiar con la mortificación porque yo necesitaba que ella fuera independiente», apuntó.
En ese orden de ideas, detalló que Arteaga pasaba, con solo 11 meses de vida, toda la jornada de trabajo en una guardería, es decir, de 7:00 am a 5:30 pm. Cuando inició el programa «Bitácora», Arianna ya era una adolescente y, ante las continuas ausencias de su madre por los viajes de trabajo que tenía que hacer, se quedaba, frecuentemente, en las casas de otros familiares.
A pesar de las críticas, Quintero afirmó que nunca sintió culpa y que, hoy en día, ve a su hija como una «madre ejemplar», que es apoyada por su esposo, a quien también consideró como un «padre excelente».
«Con mis nietos, descubrí la ternura porque, con Arianna, yo no tuve chance para la ternura», reveló y aseguró que a sus nietos sí los consciente.
«A mis nietos, solo tengo que quererlos», apuntó.
Ver esta publicación en Instagram