Alfonso Marquina: Ni a Maduro, ni al Psuv le corresponde revisar las firmas
Luego de que el Presidente Nicolás Maduro anunciara la designación de un equipo presidido por Jorge Rodríguez, con el fin de revisar “una a una” las firmas que presentará la Unidad al CNE, varios dirigentes opositores hicieron eco de rechazo a tal situación.
Según lo reseña una publicación de Versión Final, el diputado por la MUD, Alfonso Marquina, consideró que ese es un trabajo que le corresponde al Consejo Nacional Electoral CNE y demuestra la subordinación del CNE al partido de gobierno. “Cuando hace ese tipo de advertencia en cadena y habla de la lista Tascón, diciendo que nunca va a repetirse, está tratando de tocar esos temores que quedaron en la sociedad venezolana”.
“no le corresponde ni a (Nicolás) Maduro, que es el presidente de la República y el funcionario que va a ser revocado, ni a su partido”,
“Ahora pregunto ¿Qué derecho constitucional podría ser conculcado? El de la alimentación, es decir que ¿si firmó no voy a conseguir leche en el supermercado? O ¿no voy a conseguir pollo? Ya esos están en la lista de los venezolanos que no consigue alimentos. Si yo firmo, ¿me van a poner en la lista de los que le cortan el agua?, ya me cortan el agua igual, ya me cortan la luz, ya no consigo los medicamentos. El pueblo, ya a esas amenazas no le tiene miedo. El pueblo decidió cambiar y va a cambiar a este gobierno”, destacó Marquina.
A su juicio el mejor mecanismo que tiene el CNE para la verificación de los firmantes son las captahuellas. “Que pongan las captahuellas en todo el territorio nacional, en las cantidades suficientes para que más del millón y medio de venezolanos que firmaron, vayan y verifiquen su firma a través de las captahuellas. Este pueblo se decidió a revocar a Maduro y hoy los niveles de frustración y de rabia son más altos que el propio temor que tiene la gente ante una posible amenaza de este gobierno”.