La “isla” donde Jeffrey Epstein “forzó” y donde llegaron varios famosos (+Fotos)
Las dos islas privadas del difunto Jeffrey Epstein, comúnmente conocidas como ‘Islas de los pedófilos’, situadas en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, en el Caribe, han sido oficialmente puestas a la venta en marzo de 2022. Pero ¿qué se sabe de ellas? Sobre todo, cuando recientemente se ha publicado la lista de los presuntos cómplices famosos de quien se suicidara una vez preso por abuso de menores.
Según informó por primera vez The Wall Street Journal, el par de propiedades se compone por Great St. James y Little St. James.
Great St. James es la más grande de las islas, abarca casi 66,77 hectáreas, está situada cerca de St. Thomas, y permanece casi intacta. Mientras que Little St. James, que abarca aproximadamente 29,13 hectáreas, tiene una residencia principal, cuatro casas de huéspedes, un helipuerto, un muelle privado, una gasolinera, tres playas privadas, dos piscinas y un gimnasio.
También, esta segunda isla, tiene una laguna repleta de flamencos, biblioteca, cine y cabañas. Igualmente, tiene una misteriosa estructura similar a un templo de la que se desconoce el propósito.
Epstein compró Little St. James en 1998 y Great St. James en 2016. Tres años más tarde, en 2019, The New York Post publicó que estaba construyendo ilegalmente un complejo en Great St. James.
DOCUMENTOS REVELADOS
Este miércoles 3 de enero se hicieron públicos cientos de documentos judiciales sellados relacionados con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
En los últimos días, el tema ha acaparado la atención mediática tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo ante la expectativa de que contengan nombres de figuras prominentes relacionadas con el multimillonario.
De acuerdo a lo reseñado por medios estadounidenses, personajes conocidos y con poder habían sido mencionadas bajo pseudónimo en documentos judiciales del condenado por tráfico de menores de edad, pero ahora las identidades de varios de ellos han sido reveladas. Dos de ellos son el expresidente Bill Clinton y el príncipe Andrés de Inglaterra. También figuran los nombres del fallecido Michael Jackson, Oprah Winfrey, Naomi Campbell, Stephen Hawking, entre otros.
El pasado 20 de diciembre, la jueza Loretta Preska, de un tribunal federal de Manhattan, ordenó que las identidades de estos personajes se hicieran públicas en un plazo de 14 días. Dicho plazo venció el martes.
Los documentos surgen de una demanda civil del 2015 centrada en acusaciones de que la examante de Epstein, Ghislaine Maxwell, facilitó el abuso sexual de Virginia Giuffre, una presunta víctima de trata.
En la lista de unos 180 nombres están mezclados acusados de delitos, acusadores y testigos potenciales, incluyendo empleados de Epstein y personas que visitaron su mansión, como el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, o quienes viajaron en su avión privado. También hay otras figuras de alto perfil del mundo de la política, los negocios y la realeza.
Redacción Maduradas con información de Forbes