Lester Toledo: “necesitamos un presidente trabajador, no un reposero”
Lester Toledo, dirigente político del partido Voluntad Popular, este domingo felicitó todos los gremios, sindicatos y trabajadores desde la Plaza República de Maracaibo, en el Día del Trabajador.
“Hoy quiero felicitar a los trabajadores, que día a día dan la cara por sacar este país adelante y que han soportado este gobierno nefasto por 17 años, que los tiene sometido con bajos sueldos, que acabó con la producción nacional y la fuerza laboral. Desde Voluntad Popular nos solidarizamos con aquellos que han sido víctimas de estas políticas ilógicas de un gobierno que ya está agonizando, porque a Maduro le queda poco tiempo en el poder”, expresóToledo.
De igual forma, el dirigente hizo alusión al cierre del Centro Comercial Sambil de Maracaibo y se se solidarizó con todos sus trabajadores, que están en la incertidumbre, pues no saben si perderán sus empleos por culpa del racionamiento eléctrico que ordenó el Ejecutivo nacional para los centros comerciales.
“Lo que están haciendo con esos trabajadores es imperdonable, estamos hablando de más de 300 locales cerrados, y más de 2.500 puestos de trabajos afectados directamente. No es justo, que a quienes lo que quieren es trabajar para llevar el pan a su casa, les impongan medidas que los afecte directamente”, criticó Toledo.
TOLEDO MADURO CREÓ LA “MISIÓN VAGANCIA”
Para Lester Toledo son irracionales las medidas que está tomando el Presidente de la república, Nicolás Maduro respecto al tema del ahorro energético debido a que censura casi por completo que el venezolano trabaje. Habrá que recordar que primeramente Maduro había decretado todos los viernes “no laborables” para el sector público, pues a este decreto le sumó los días miércoles, jueves y por supuesto viernes como días no laborable, medida que según Maduro frenaría el descenso del Guri. Tales decretos fueron calificados por Toledo como la “Misión Vagancia”. Por el contrario el dirigente cree que esas medidas sean las adecuadas en estos momentos de crisis, más asegura que el país lo que necesita es más fuentes de trabajo para los venezolanos para poder promover el progreso económico y social. af
“Venezuela necesita un Presidente trabajador no un reposero, que se autodenomina ‘Presidente obrero’ cuando en verdad tiene a los trabajadores del país pasando calamidades con salarios de hambre. Aquí somos gente trabajadora no vagos como usted señor Presidente”, aseveró el dirigente.
Finalmente concluyó sus declaraciones explicando que el 30% del aumento salarial no es nada significativo para contrarrestar los efectos de la crisis económica que vive el país.