Erling Haaland es nombrado Mejor Jugador del Año por la IFFHS
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol entregó por séptima vez en la historia el premio al Mejor Jugador del Año y el mismo quedó en manos de Erling Haaland fundamentada por su gran cosecha goleadora.
Se trata de un galardón que tuvo sus primeras ediciones en 1988, 1989 y 1990 (con dos victorias de Marco van Basten y una de Lotthar Matthäus) y luego se interrumpió al darle lugar al Jugador Mundial de la FIFA del Año.
Sin embargo, retornó en 2020 y la de este 2023 es la cuarta entrega consecutiva.
En la misma se hizo honor al gran desempeño del noruego de Manchester City, quien sumó 50 tantos a lo largo del año calendario.
«El delantero noruego, ganador de la UEFA Champions League, la Premier League, el Mundial de Clubes de la FIFA, la Supercopa de la UEFA, la Copa de Inglaterra y también en el ranking de Mejor Goleador del Mundo, sumó 209 puntos», destacaron desde el sitio de la IFFHS.
El escolta de Haaland fue Kylian Mbappé con unn total de 105 unidades, mientras que Lionel Messi, ganador de 2022, completó el podio con 85. El top 5 lo integraron Rodri (55), el autor del único gol en la final de la Champions contra Inter, y Jude Bellingham (34).