Tras el incidente, un testigo describió su aterradora experiencia. «Todo pasó en un segundo. La fiesta estaba prevista hasta las 2 y media, y todo acabó a la una (de la madrugada). De repente, un par de tipos de seguridad subieron al barco, entre la multitud y comenzaron a echar a la gente una por una, entre 10 y 15, pero empezaron a quejarse. Los guardias de seguridad no reaccionaron a sus palabras y cuando salieron, surgió un pequeño conflicto, una pelea entre ellos», narró.
Posteriormente, dijo que los presentes comenzaron a bajarse del barco discoteca, mientras se empujaban y gritaban. «Ya habían llegado a la mitad del puente de madera, cuando empezó a crujir y el barco se hundió. Entonces hubo un grito y pánico aún mayor. Todos los que bajaban cayeron al agua porque no sabían que el puente se había roto. Cayeron unos encima de otros. Algunos ni siquiera sabían nadar, entonces se salvaron unos a otros», comentó.
Asimismo, el hombre explicó que el navío de entretenimiento no era lo suficientemente estable. Aún así, indicó que el 80 por ciento de la estabilidad «la tenía ese puente porque al romperse, la balsa empezó a curvarse».
INVESTIGAN LAS CAUSAS
No fue hasta después de medianoche que los servicios de emergencia comenzaron a recibir los primeros avisos. Cuando se apersonaron al lugar, notaron que el bote discoteca se estaba hundiendo. Por ende, comenzaron a sacar a todas las personas hasta llegar a un total de 114 evacuados, entre ellos menores de edad.
De acuerdo a Infobae, las autoridades ahora investigan las causas que provocaron que la embarcación sucumbiera, aunque las primeras testificaciones hablan de una pelea previa al hundimiento.
Cabe mencionar que donde confluyen los ríos Sava y Danubio es frecuente la realización de fiestas en barcos. Ya en Nochevieja de 2022, ocurrió un caso similar a este, sin víctimas afortunadamente.