El fiscal general, Tarek William Saab, ofreció detalles de las primeras entrevistas llevadas a cabo en el Ministerio Público por la muerte del rapero venezolano Tirone José González, conocido como Canserbero. Todo esto después de que hace unos días anunciara la reapertura del caso.
Entre los entrevistados por la Fiscalía estuvieron el padre, hermanas, sobrina, prima y amigos cercanos de Canserbero.
«Canserbero gozaba de excelente salud al momento de su muerte, por lo que se descarta alguna enfermedad mental como la esquizofrenia: tal como sin aportar pruebas lo difundió Alejandro (hermano de Natalia, única testigo de lo ocurrido ese día)», explicó Saab.
#AHORA El @MinpublicoVEN bajo nuestra orientación #Avanza en las diligencias de investigación en el caso de Tirone Gonzalez #Canserbero trasladando por segunda vez, al estado #Aragua: a un equipo #multidisciplinario conformado por miembros Dirección General de Protección de… pic.twitter.com/K70TdPawKJ
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 16, 2023
De igual forma, los familiares de Tyrone señalaron que tenía excelentes proyectos a corto plazo por realizar.
«Declararon también que Canserbero había manifestado sus deseos de terminar la relación laboral con Natalia Améstica (mánager). Igualmente refirieron que el día de los hechos a Canserbero le cortan los servicios de luz y agua en su residencia y por este motivo él se traslada a la casa de Carlos Molnar esposo de Natalia y también fallecido», añadió.
#HALLAZGOS #resumen de las entrevistas a los familiares de CANSERBERO realizadas en la sede del @MinpublicoVEN …
1) El día 14 -11-2023 el Ministerio Público en pro del #esclarecimiento de la fatídica muerte de TIRONE GONZÁLEZ (CANSERBERO), logramos #entrevistar a través de… pic.twitter.com/Qu3snVShYx
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 16, 2023
Asimismo, el fiscal resaltó contradicciones entre lo dicho por los testigos y lo plasmado en el informe del Cicpc. «Los testigos señalaron ver presencia de presunta sustancia hemática en diferentes partes de la casa y no en un solo lugar como en su momento dijera el Cicpc de Aragua».
La versión oficial, que ha sido cuestionada por años por familiares y amigos del cantante, maneja lo ocurrido como un homicidio-suicidio. Aparentemente Canserbero ingresó al apartamento con un cuchillo y asesinó a Carlos Molnar en su habitación. Posteriormente, habría saltado por la ventana, ante los ojos de Natalia.