“La única manera de la que podría estar en mi país es muerto o preso”: Leopoldo López cuenta su verdad en el libro (Detalles)
“La única manera de la que podría estar en mi país es muerto o preso”, expresó Leopoldo López, líder de Voluntad Popular (VP) y ex preso político del régimen de Nicolás Maduro, quien contó su verdad en el libro ‘Nos quieren muertos’.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web del diario El Mundo, el dirigente opositor se refirió a la situación actual de Venezuela, un país que no ha podido liberarse del chavismo pese a la lucha que lideró por años.
«Entiendo la frustración que todos tenemos de que todavía no hayamos salido de la dictadura. Si yo pudiese estar en Venezuela, estaría, pero la única manera de la que yo podría estar hoy es muerto o preso y yo también tengo una responsabilidad con mi familia, y creo que hay mucho que puedo hacer estando fuera», expresó.
«Las dictaduras están unidas, pero los movimientos a favor de la democracia estamos desunidos», explicó López, en alusión al porqué ha costado tanto desalojar a Maduro.
En consecuencia, pidió «mucho más» a la comunidad internacional y mantenerse firme en defensa de la democracia, no solo venezolana sino de toda la región.
«El primer error es pensar que la comunidad internacional es un grupo homogéneo, eso no es verdad. La comunidad internacional democrática es menor a la autocrática. El 70 % de la población del mundo vive bajo regímenes autocráticos y las Naciones Unidas [que estos días celebra su Asamblea General] es un club de países autocráticos en donde los países democráticos tienen minoría», señaló.