Escarrá: “Insistimos en que diputados de la oposición están invitados a incorporarse a Comisión de la Verdad”

Hemann Escarrá| Foto: Archivo

Hemann Escarrá| Foto: Archivo

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, insistió en que por unanimidad la Comisión de la Verdad ha invitado a que los cuatro parlamentarios de la oposición se incorporen a la mesa de diálogos.

En una rueda de prensa transmitida por VTV, tras la instalación de la plenaria de la Comisión de la Verdad, Escarrá dijo: “Me uno al espíritu unánime de la comisión para que los cuatro diputados de la oposición puedan incorporarse en una relación de respeto para lograr la atención de las víctimas y los intereses nacionales de Venezuela”.

“Insistimos, ojalá se resuelva esta situación, los cuatro parlamentarios de la oposición reiteramos se han invitado…Todos por unanimidad nos unimos para que el diálogo sea posible y la intervenciones tengan aportes imprescindibles”, agregó.

También dijo que no es importante “solamente el tema del tratamiento especial del derecho de las víctimas, en lo que tiene que ver con la verdad sino también como camino de entendimiento, de diálogo y búsqueda de la paz, todo ello a partir de las diferencias, lo que no es otra acosa que practicar el pluralismo Con base al mandato constitucional, pero también con la intención de ofrecer al país la paz”.

El constitucionalista detalló que “la sesión de trabajo de la mañana de hoy de la comisión nacional por la verdad, contó en sus deliberaciones con la representación de las víctimas que constituyen el elemento fundamental o razón de ser de esta comisión”.

“Se trató el tema del reglamento interno, de las formas, los procedimientos, los grupos, el acompañamiento internacional, nacional y la metodología de trabajo que en temas delicados debemos llevar adelante”, comentó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a