Papa Francisco aseguró que la felicidad no depende de tener “muchas cosas”
Durante una misa organizada para adolescentes de edades comprendidas entre 13 y 16 años, el Papa Francisco habló sobre el amor el cual aseguró “es el documento de identidad del cristiano” y proclamó que ese sentimiento debe ser “concreto” y no puede estar “en las nubes”.
Aconsejó a los congregados en la Plaza de San Pedro, “querer a las personas sin desearlas como algo propio, sino dejándolas libres”.
“Siempre existe la tentación de contaminar el afecto con la pretensión instintiva de tomar, de ‘poseer’ aquello que me gusta. Y también, la cultura consumista refuerza esta tendencia”, dijo.
“Pero cualquier cosa, cuando se exprime demasiado, se desgasta, se estropea; después se queda uno decepcionado con el vacío dentro”, explicó el pontífice.
Utilizando un teléfono móvil como ejemplo el papa argentino explicó a los presentes que su felicidad no depende de tener “muchas cosas” ni es un “‘app’ que se descarga en el teléfono móvil”.
“Ni siquiera la versión más reciente podrá ayudaros a ser libres y grandes en el amor”, proclamó el pontífice y agregó: “No confiéis en quien os distrae de la verdadera riqueza, que sois vosotros, cuando os digan que la vida es bonita solo si se tienen muchas cosas”.
El sábado por la noche se celebró un concierto en el Estadio Olímpico de Roma, al que el pontífice no acudió, pero a cuyos asistentes envió un vídeomensaje en el que apareció con un teléfono móvil en sus manos, lo mostró al público y afirmó: “si en vuestra vida no está Jesús es como si no tuvierais cobertura”.