Venezolanos pagan hasta 4.500 bolívares por cupo para comprar baterías
En adyacencias de los distribuidores de repuestos ubicados en Valencia, estado Carabobo, se pudo conocer que los ciudadanos viven un caos para poder adquirir baterías para sus vehículos.
Para poder adquirir la batería al precio establecido por el Gobierno nacional, las personas se ven obligadas a realizar una cola que dura de dos a tres días, reseñó Notitarde en su portal digital.
Algunos prefieren comprar cupos en una cola que pueden llegar a costar hasta Bs 4500, para ahorrarse el tedioso proceso. Esta cantidad de dinero les garantiza una preferencia en la numeración del listado, lo que significa comprar el repuesto en menos tiempo.
En las afueras del Servicentro Duncan de Valencia de la Av. Michelena, un joven que prefirió no dar sus datos por su seguridad, expresó que el día lunes llegó al establecimiento a anotarse y quedó de número 25.
Además, explicó que personas vinculadas al Consejo Comunal Puerto Nuevo del Barrio El Pajal, son las encargadas de cobrar los cupos y le ofrecieron la opción de pagar, debido a que no tenían el dinero decidieron hacer la cola. Este miércoles el joven todavía permanecía en la fila de número 89, esperando ser atendido.
Otro cliente comentó que a pesar de que las personas lleguen temprano al recinto, sino pagan una suma de dinero a los maleantes, utilizan la intimidación y no respetan el orden de su llegada, sino que le dan preferencia a aquel que sí les pagó.
Debido a esta problemática, la colectividad solicita custodia policial que brinde seguridad y elimine las mafias organizadas que los extorsionan.
Con información de Notitarde