Detuvieron a hermano y madre de edecán de Chávez vinculado en el caso de Panamá Papers

Imagen de referencia | Foto: cortesía

Imagen de referencia | Foto: cortesía

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Josmel Velásquez Figueroa y Amelis Figueroa, por su presunta vinculación con el caso de los Papeles de Panamá.

Ambos son familiares de Adrián Velásquez, hermano y madre respectivamente, quien fue edecán del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y que está bajo investigación por supuesto lavado de dinero en empresas ubicadas en Seychelles, Panamá y Caracas,

“El mismo tribunal, a pesar de los delitos imputados por los fiscales del caso, decidió otorgar medidas cautelares a Amelis Figueroa, luego de que consignara informes médicos por problemas de salud. En tal sentido deberá presentarse periódicamente a la referida instancia judicial y tiene prohibición de salida del país”, informó el MP.

Adrián Velásquez está casado con Claudia Díaz, quien también es una presunta implicada en el caso y fue enfermera de Chávez, luego tesorera de la Nación, estando al frente de un millonario fondo público de desarrollo.

“Los fiscales nacionales 4°, 51°, 73° y 74°, Ana Hernández, Marijose Frutillé, Arturo Romero y Luis Verde, respectivamente, imputaron a Velásquez Figueroa y a su madre por la comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir”, de acuerdo a la información de una nota de prensa.

El empresario permanecerá detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

En el marco de la investigación fueron acordadas la congelación de cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes.

Los ciudadanos fueron “detenidos el pasado 15 de abril cuando pretendían salir del país por el Aeropuerto Metropolitano, ubicado en Charallave, estado Miranda”.

“Las detenciones fueron solicitadas por los fiscales del Ministerio Público tras una serie de allanamientos que realizaron en propiedades de la familia Velásquez Figueroa, donde incautaron carros de lujo, motos de alta cilindrada, cajas vacías de relojes Rolex, joyas y certificados de diamantes”, concluye la nota.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a