Docentes necesitarían más 110 sueldos mínimos para cubrir canasta básica

Maestros merideños se apostaron en la intercepción vial del Judo para protestar una vez por la precaria situación económica que les afecta y vulnera los derechos a la calidad de vida propia y sus familias.

La pulverización del salario, el aumento del costo de los bienes y servicios, precariedad en servicios públicos y dolarización de la economía, golpea el bolsillo de los maestros y trabajadores públicos en general.

El secretario general del Sinvema – Mérida, Ramón Alí Contreras, señaló que según el último reporte publicado por el Cendas, los venezolanos necesitan 108 salarios mínimos para acceder a la canasta alimentaria familiar, calculada para cinco personas y cuyo valor en mayo fue de 523,29 dólares”.

“Los maestros vivimos una situación económica bastante precaria. Debemos priorizar las necesidades para poder sobrevivir ante el paupérrimo salario que reciben en la administración pública”, dijo Contreras.

Aseveró que los docentes necesitan más de 110 salarios mínimos para poder cubrir el costo de la canasta básica.

“Los maestros no se alimentan bien, no gozan de calidad de vida y el salario que reciben se les va en tres artículos de la canasta básica y muchas veces ni siquiera alcanza para el transporte público”, reclamó.

Los jubilados también quedaron en el olvido de las autoridades, porque los bonos que reciben no alcanzan para comer, mucho menos para pagar tratamientos médicos.

 

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments