Aristóbulo Istúriz: Tenemos el gobierno pero no tenemos el poder
El vicepresidente Aristóbulo Istúriz aseguró este domingo que pese a que el gobierno ganó las elecciones presidenciales del año 2013, todavía no ha podido conquistar el poder, el cual se logra con hegemonía que no tienen.
Así lo dijo en una transmisión en vivo desde VTV, desde un acto del llamado Congreso de la Patria Capítulo Comuna.
“Las revoluciones avanzan y llegan en un momento a definir quiénes son los amigos y quiénes son los enemigos. Ganamos el gobierno pero no hemos podido tener el poder y para eso tenemos que conquistar la hegemonía, pero creen que la hegemonía es impuesta con un revólver en el pecho o con un chantaje, pero no, la hegemonía se impone en los términos revolucionarios y eso significa la asociación de la conciencia”, comentó.
Mencionó que pese a que el presidente Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales en el año 2013, todavía su gobierno no tiene el poder. Explicó que la razón de este percance se debe a la falta de conciencia de algunos.
“Fíjense, vino Maduro y ganó con todo el dolor que tenía el pueblo por la pérdida de Chávez y nunca han querido reconocerlo. Nos costó 43 muertos para que tomara posesión Maduro y desde ahí hasta aquí en estos tres años que cumple el gobierno, los ataques han sido superiores a los de Chávez porque consideran que Maduro es más débil. Maduro tuvo un aislamiento financiero, pese a que Venezuela ha cumplido con todos los pagos de la deuda, sin embargo, el riesgo país es el más alto del mundo, y eso es una medida política que no tiene objetividad. Es un instrumento de la oligarquía internacional para liquidar a la revolución. Es parte de la guerra contra Venezuela”.
Explicó que los problemas de Venezuela por la caída del precio del petróelo, que -a su juicio- llevaron al desabastecimiento de alimentos entre otros, provocó la derrota que sufrió el PSUV en las elecciones del 6D, en las que resultó victoriosa la oposición al conseguir mayoría en el Parlamento informó NoticieroDigital.
“Para que nosotros respetamos a la AN ellos deben empezar a respetar a los poderes públicos, para que se pueda así dar de verdad la colaboración de poderes, que es lo que plantea la Constitución (…) si estas trabajando para tumbarme yo no te paro, o nos respetamos o no, para decirlo en términos de Catia, en eso nos encontramos y eso es parte de la confrontación por el poder, tenemos el gobierno pero no tenemos el poder”.