En Tucupita la gente come mangos para enfrentar el hambre
Desde mayo de 2023 los habitantes de Tucupita han tenido que recurrir al mango como un alimento para poder completar su alimentación, ya que la profundización de la crisis económica les impide comprar comida por los bajos salarios
El precio del kilogramo de mango ha mantenido una tendencia a la baja durante junio de 2023 en Tucupita, capital de Delta Amacuro. El precio de la fruta pasó de costar 10 bolívares a costar seis bolívares en el mercado municipal.
Según el portal Radio Fe y Alegría Noticias, los vendedores de mangos se habrían visto obligados a bajar el precio debido a la lógica de la oferta y la demanda, mientras la mayoría de los deltanos afirman comprar esta fruta para completar la dieta.
Por otra parte, el kilogramo de mango cuesta siete bolívares en algunos lugares del sector Paloma, al sur de Tucupita.
Los usuarios han aprovechado esta oferta para comprar y así subsistir ante la crisis económica que sufre el país.
Un ciudadano que vive en el sector Paloma manifestó que ve como algo positivo la oferta de esta fruta, pues está manteniéndose «a fuerza de mango parejo».
«En jugo, o lo que sea, es una fruta que me ha estado manteniendo. Yo no tengo matas de mango y veo bien que ahora cueste 6 o 7 bolívares», dijo el usuario.
Al hacer el mismo sondeo en mayo de 2023, Fe y Alegría Noticias reportó que los habitantes de Tucupita han tenido que recurrir al mango como un alimento para poder completar su alimentación, ya que la profundización de la crisis económica les impide comprar comida por los bajos salarios que devengan.
Pero no solo para comer, sino para también poder rebuscarse ya que hay algunos que cosechan los mangos y los venden a un precio que sea accesible para aquellos con limitados ingresos, quienes afirman que los consumen porque les «llena el estómago».