Maduro pareciera no estar planificando su futuro presidencial
El presidente Nicolás Maduro se encuentra actualmente en una situación de estira y encoje, ya que tras sus 3 años de mandato se ha desatado una crisis económica considerablemente grave. Esto revela que dicho trance puede ser considerado como el peor visto en las historia venezolana. A consecuencias de esta problemática, el mandatario muestra señales de no estarse proyectando a futuras con las labores presidenciales, tomando en cuenta que aun le quedan 3 años más por gobernar.
Esta situación ha desatado ciertas medidas estratégicas por el gobernante Maduro para seguir en el poder en lo que resta de año. Él mismo esta negado a entregar el mandato y afirma en reiteradas ocasiones que -“de ninguna manera entregaría la patria”.
Por su parte la Mesa de la Unidad Democrática reafirman que utilizaran y activaran todos los mecanismos constitucionales posibles, habidos y por haber para acelerar su salida este mismo año, de manera tal que se convoque a nuevas elecciones tras su retiro y el poder no quede en manos del vicepresidente.
Los representantes del partido rojo rojito, ha generado nuevos estereotipos de representación publicitaria “aquí no se rinde nadie” por lo que ha a contribuido con el sostén de los adeptos revolucionarios. Esto debido que se ha generado una fuerte caída porcentual de seguidores chavista a causa del desastre económico que vive el país venezolano.
El temor por el descenso del apoyo del pueblo chavista esta latente debido que la situación empeorara al transcurrir lo que resta de año. El partido socialista se ha valido del espíritu soberano, gente fielmente comprometida con el socialismo impulsado por el presidente Hugo Chávez Frías para seguir en el poder, pero su estrategia durará una temporada breve y no atraerá mas seguidores a causa de la situación de emergencia de la soberanía, indicaron el politólogo Justo Morao, experto en campañas y jingles electorales.