Cecilia González: “En Venezuela comer es cosa de suerte”
“En Venezuela comer es cosa de suerte”, denunció la periodista Cecilia González a propósito de un hecho ocurrido este sábado, durante el despliegue de la Misión Alimentación en Caracas y otras zonas del país.
El día de ayer el Gobierno Bolivariano desplegó en el territorio nacional la Misión Alimentación, bajo la premisa de llevar a cada venezolano una bolsa de comida y, de este modo, implementar una contraofensiva al llamado bachaqueo. El Gobierno informó que activaron alrededor de 1542 jornadas a nivel nacional, distribuyendo más de 5mil toneladas de alimentos a unas 405.773 mil familias beneficiadas a un precio justo.
Sin embargo, la hazaña se vio opacada cuando surgió la denuncia de que los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) estaban sorteando las bolsas de comidas. De esta manera, la jornada social terminó siendo una ruleta rusa en la que recibir un beneficio alimenticio se convirtió en cosa de “suerte”.
La periodista Cecilia González indicó, a través de su cuenta en la red social Twitter (@timpodepalabra), que uno de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ubicado en el bloque 55 de la UD4 del Suroeste de Caracas, rifó al menos 38 bolsas de comidas a diferentes familias que participaron en el sorteo de la Misión Alimentación.
En Venezuela comer es cosa de suerte. En el Ed 55 sector Queseras del Medio UD 4 Caricuao “rifaron” bolsas de comida —reza el tweets, publicado por Cecilia González.
En efecto, en las fotos publicada por la periodista se puede leer una nota a pie de página: “Las personas que no fueron seleccionadas en este sorteo participarán para los próximos”.
En Venezuela comer es cosa de suerte.En el Ed 55 sector Queseras del Medio UD 4 Caricuao "rifaron" bolsas de comida. pic.twitter.com/dzD4zPi5Sy
— Cecilia Gonzalez (@tiempodepalabra) April 16, 2016