Prohíben las las caravanas estudiantiles y de graduación en Caracas: Sanciones y multas que se aplicarán (+Datos)
La ordenanza de convivencia ciudadana en Caracas ya está vigente y establece la prohibición de caravanas de estudiantes para celebrar graduaciones, subrayó este martes 6 de junio el concejal José Gregorio Cáribas.
De acuerdo a las declaraciones citadas por Unión Radio, el funcionario señaló que la norma fue publicada en Gaceta Municipal del Municipio Bolivariano Libertador N° 4940-23 el jueves 25 de mayo de 2023.
“Quedan prohibidas las caravanas por motivos de festejo o celebración que pongan el riesgo la integridad física de sus participantes o la de terceros, o que alteren el orden público y desenvolvimiento de las actividades de los transeúntes del municipio Libertador”, se lee en el artículo 37 de dicha ordenanza.
Asimismo, se sancionará a motociclistas que transiten por aceras, excedan el límite de velocidad, por el canal de alta velocidad o lleven más de dos personas.
Detalló que el consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas, los juegos de envite y azar en espacios públicos están prohibidos.
Asimismo, indicó que los artículos relacionados con la protesta y la manifestación pacífica en el Municipio Libertador de Caracas fueron sacados de este instrumento.
Vale recordar, que este tipo de normativa tenía como infracción el pago de Unidades Tributarias (UT). «Gracias a Dios se entendió que tenía que ser una ordenanza sin partido político, ni color político y que tenía que ser una ordenanza hecha para la ciudadanía, para los caraqueños», sostuvo.
En este sentido, dijo que la ordenanza se apega a lo establecido en el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1998), el cual reza: «Todos tenemos derecho a manifestar pacíficamente y sin armas».
MULTAS PARA QUIENES HAGAN CARAVANAS
El artículo 38 advierte que quien induzca a un adolescente a hacer una caravana vehicular o cometer cualquier otra falta, esta persona será considerada como una “infracción gravísima”.
Las infracciones gravísimas serán sancionadas con una multa equivalente al pago en bolívares de 100 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV) o la realización de dos trabajos comunitarios en un lapso de 40 horas.
Ya era hora que prohibieran esa ridiculez, unos carajitos estúpidos haciendo alboroto como si se estuvieran graduando de Médicos, Ingenieros, etc..