Los espeluznantes detalles del caso de Nicolás Fermín, el joven piloto asesinado en Puente Hierro en Caracas
Este viernes, los familiares del joven Nicolás Daniel Fermín Rojas, de 23 años de edad, quien fue asesinado el jueves 11 de mayo, en Los Flores de Puente Hierro, Caracas, se encontraban realizando los procedimientos fúnebres en la morgue de Bello Monte.
Sus parientes contaron que el joven si era conductor establecido de Ridery, no era una cuenta prestada, como se había conocido anteriormente. Él estaba fijo en la empresa de transporte.
El joven, además, ya había cursado sus horas teóricas en el instituto IDEA aeronáutica, situado en el El Recreo. Solo le faltaba culminar sus horas prácticas de vuelo para que le entregaran la licencia como piloto.
En cuanto al suceso donde perdió la vida, Nicolás Daniel había ido a buscar, a bordo del vehículo Aveo, color negro, a los dos clientes, médicos graduados de la UDO Anzoátegui, al terminal de la Bandera.
Los médicos venían de Anzoátegui hasta Caracas para legalizar unos documentos.
Luego de recoger a los dos médicos del terminal de La Bandera se trasladaron a Puente Hierro, donde los galenos tenían a un conocido y se iban a quedar allí.
Nicolás Daniel los iba a dejar en Puente Hierro y luego se retiraba de la zona.
En el momento en el que estaban a la altura de Los Flores, en Puente Hierro, fueron interceptados por un vehículo, donde se trasladaban los funcionarios policiales (PNB), de acuerdo con la versión de sus familiares.
El joven gritó en ese instante: «Qué está pasando». Sus familiares contaron que él no se quitó en ningún momento el cinturón de seguridad, sino que intentó retroceder al ver que los oficiales no tenían distintivos que los identificara.
Explicaron que solo llevaban chalecos antibalas sin distintivos.
Fermín recibió el disparo a la altura del cuello cortando su yugular y escapando un chorro de sangre contundentemente por unos segundos, luego de eso falleció en el vehículo.
En ese momento, los dos clientes se bajaron del carro, se tiraron al piso y gritaron que eran médicos. Los vecinos de la zona salieron, luego los funcionarios policiales se fueron del sector.
Posteriormente, alrededor de las 9:00 am de ese día, dos de los funcionarios policiales se entregaron en la sede del Cicpc de la avenida Urdaneta.
Los funcionarios policiales Freides Camacho Reyes y Damian Ortiz quedaron detenidos, mientras que falta un tercero por capturar.
Declaraciones del padre de la víctima
José Fermín, padre del joven asesinado, vive en el extranjero y viajó a Caracas para identificar el cuerpo de su hijo.
Con dolor mostró para HispanoPost los trámites que estaba haciendo para llevarse a su hijo fuera del país cuando a él le entregaran la licencia para ser piloto.
Manifestó que no estaba de acuerdo con que trabajara de taxista, debido a que decía que era un empleo riesgoso y aún más en las horas nocturnas y de madrugada.
«Esperemos que se haga justicia y que el alma de mi hijo descanse en paz», dijo.
Uno ya no pierde la capacidad de asombro. Nuestro país está a la deriva así como está la cabeza está el cuerpo. Dios permita y nuestro país regrese a la constitucionalidad y estado de derecho. Nos puedan brindar las garantías para poder vivir convtranquilidad
La delincuencia,criminales de toda índole existen en todas parte del mundo. Delincuentes y asesinos infiltrados en cuerpos policiales..En Venezuela han sucedidos desde epocas pasadas crímenes y robos cometidos por funcionarios policiales. Es de recordar el asesinato en plena vía publica cometido por
efectivos policiales pertenecientes a la antigua PTJ.Sucedió el año 1978 . Era presidente Carlos Andrés Perez. Se vio involucrado el director del organismo policial nombrado.Hasta en Estados Unidos han sucedido crímenes de lesa humanidad cometidos por policias
Estos criminales asesinaron a mansalva a Nicolás Fermín merecen pena capital. Lastima en Venezuela no la apliquen. Ojala en la cárcel donde serán recluidos los demás presos le den su merecido castigo