Lo que hará la fiscalía con los dos policías que mataron al joven piloto en Puente Hierro, Caracas
El fiscal general Tarek William Saab oficializó a través de su cuenta de Twitter la detención de los dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que asesinaron al joven Nicolás Daniel Fermín Rojas (23), cuando este prestaba un servicio de taxi a través de la aplicación Ridery.
Los hechos ocurrieron a primera hora del jueves, 11 de mayo, cuando Fermín regresaba del Terminal de La Bandera, donde buscó a dos médicos que vinieron del estado Anzoátegui. Los profesionales pidieron que pasara por Puente de Hierro a recoger a una amiga.
En el camino fue interceptado por otro vehículo de donde se bajaron tres hombres armados, vestidos de civil y portando chalecos antibalas. Según detallaron los sobrevivientes del hecho, el joven se sorprendió e intentó girar el volante, pero fue sorprendido con un tiro en el cuello.
#AHORA, #detenidos luego de ser solicitados por el @MinpublicoVEN los funcionarios PNB Damián Ortiz y Freiker Camacho -faltando uno más por identificar y que se encuentra en fuga- quienes asesinaron al estudiante de aviación Nicolás Fermín: cuando se encontraba realizando un… pic.twitter.com/qV4MBdR65t
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 13, 2023
Los pasajeros se bajaron en el carro, se tiraron al piso mientras gritaban que eran médicos. Vecinos de residencias cercanas gritaron desde sus ventanas para que no atentaran en su contra. Los tres policías huyeron.
A las horas del incidente, los funcionarios Damián Ortiz y Freiker Camacho se entregaron a las autoridades. El tercero implicado aún no ha sido identificado y se encuentra en fuga.
Los detenidos serán imputados por homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro.
La víctima acababa de cumplir con todas las horas teóricas en el instituto Idea Aeronáutica e iniciaría la fase de vuelo para cumplir su sueño de ser piloto, fue por este motivo que decidió inscribirse en Ridery, a fin de costear los gastos.
Al momento del hecho, los policías responsables se encontraban francos de servicio. Según detallaron familiares del joven fallecido, los funcionarios presuntamente tenían la intención de perpetrar un robo.