El dueño del restaurante aéreo Altum en Caracas por fin rompe el silencio (Video)
El empresario Nelsy Blanco aclaró las razones por las que cerró de forma indefinida Altum, el primer restaurante aéreo de Venezuela, y afirmó este lunes 8 de mayo que clausuró porque las personas “le tienen miedo a las alturas” y no por sus precios.
Durante una entrevista concedida a Onda La Superestación, el dueño del establecimiento insistió en que los precios del servicio no fueron el motivo por el que tomó esa decisión y resaltó que hay una «sobreoferta» de opciones en el área culinaria.
“Hubo un período en el que estuvimos adaptándonos al tipo de negocio, que no resultó fácil. Comenzamos con un precio que consideramos que era el justo debido a la cantidad de gastos operativos; arrancamos con un precio de 180 dólares por persona, eso duró un par de semanas; después bajamos a 140, ahí estuvimos dos semanas más, y al ver que la gente tampoco reaccionaba, hicimos un par de paquetes más económicos, pero consistían en que comías y bebías menos para hacerlo más accesible. La experiencia era la misma, pero la comida y la bebida era diferente”, explicó.
Indicó que manejaban un estimado de asistencia de 50 personas diarias con el fin de que se manejaran los ingresos mínimos para mantener las operaciones.
Sin embargo, en los “mejores momentos” del restaurante, apenas recibían 14 personas en promedio diario.
Altum, que consistía en una plataforma que eleva a 50 metros de altura, contaba con seis turnos de servicio, todos los días de la semana. La experiencia de sus 25 comensales, por ascenso, duraba una hora y 20 minutos.
En enero, el portal especializado en trabajos de investigación Armando.info explicó que se contaba con sillas reclinables, mientras que dos bartender, un chef principal, dos auxiliares de cocina, un DJ y un animador se ubicaban en el punto medio del espacio.
Gil explicó en su oportunidad que la iniciativa surgió de “un concepto que nació en Bélgica” y que vieron a través del internet. “Decimos que nos hacía falta para competir”, dijo en una entrevista publicada en el portal NTN24.
En #ShirleyRadio conversamos con Nelsy Blanco, sobre ¿Qué pasó con el restaurante Altum en Caracas? ¿Cerró definitivamente sus puertas el primer restaurante en las alturas de Venezuela? pic.twitter.com/l33GTmnnqy
— Shirley Varnagy (@ShirleyVarnagy) May 8, 2023
Claro que fue cerrado por miedo, miedo a que los dueños les pusieran los ganchos, miedo a que descubrieran quién es el capo principal, jajajaja jajajajaja