“Mi hijo de 17 años se desmayó de hambre”: El triste testimonio de docente con 25 años de servicio
Liliana Jiménez, una docente con 25 años de servicio, salió a protestar este lunes 1 de mayo en Valencia, estado Carabobo, para exigir mejores salarios.
Junto a ella salieron trabajadores activos y jubilados del sector educación, salud, universitario y empleados públicos, dos marchas se encontraron en la avenida Cedeño tras partir desde la avenida Bolivar y desde la plaza Santa Rosa.
Desde la protesta, Jiménez explicó que lo que la motivó a salir a protestar es que no tiene alimentos en su hogar porque recibe 192 bolívares quincenales que no le alcanza para comprar la comida necesaria para ella y sus dos hijos.
«Hace 20 días mi hijo de 17 años se desmayó en mi casa. No estamos comiendo como debe ser, mi hijo pesa 55 kilos y mide 1,76. Yo me la he visto muy rudo para poder conseguir el sustento para ellos, lo que comemos es arroz y caraota, a veces yo como una vez al día y ellos dos», contó.
Para poder conseguir ingresos extra hace trabajos de redacción y asesoría, pero aún así no le alcanza para cubrir los gastos básicos de su hogar, y una hermana suya, quien es comerciante, le brinda apoyo.
«Yo estoy en una zozobra extrema, de verdad no me parece justo. El patrono nos está matando de hambre literalmente», señaló.