Una pareja de esposos fue encontrada muerta en su hogar en la villa de Vinchhiya, India, tras haberse quitado la vida al mismo tiempo usando un “mecanismo similar a una guillotina”. El suceso conmocionó a la comunidad local y ha dejado muchas preguntas sin respuesta.
Hemubhai Makwana, de 38 años, y su pareja, Hansaben, de 35, dejaron una carta dirigida a sus familiares en la que les encargaban el cuidado de sus dos hijos y el de sus padres. Sin embargo, no mencionaban el motivo de tan trágica decisión.
La policía local señaló que el hecho se llevó a cabo entre las horas de la noche del pasado sábado 15 de abril y el domingo 16, y trasladaron los cuerpos a la morgue, calificando la muerte del matrimonio como un hecho “accidental”.
Aunque las autoridades aún no han confirmado el motivo detrás de este aparente suicidio conjunto, la principal hipótesis es que se trató de un “ritual de magia negra”.
La carta dejada por la pareja no ofrece ninguna pista sobre los motivos detrás de su decisión, pero se encontraron las huellas digitales de los dedos pulgares de la pareja, con una aclaración en la que decían que sus muertes habían sido “de manera voluntaria” y por eso no era necesario “culpar a nadie”.
La policía también descubrió que la pareja había construido un templo en su hogar, con imágenes de Shiva, deidad del hinduismo. A pesar de todo, la investigación aún continua para esclarecer los detalles de lo ocurrido.
La muerte de Hemubhai Makwana y Hansaben ha dejado a sus dos hijos en estado de shock y ahora pasarán a vivir con sus tíos.