María Corina a Maduro: “Lo que queremos es seguir trabajando y que tú te vayas”
A través de una nota de prensa del día de ayer, María Corina Machado, exdiputada y coordinadora nacional de Vente Venezuela, manifestó su rechazo hacia la nueva medida decretada por el presidente Nicolás Maduro de decretar como días no laborables los viernes de los meses de abril y mayo con el fin de ahorrar energía eléctrica.
“Que Maduro no trabaje de lunes a viernes, los sábados y los domingos, no significa que los venezolanos también seamos así. Millones trabajamos hasta los fines de semana, fajados para sacar a nuestras familias y el país adelante. Y hoy lo que queremos es seguir trabajando y que tú, Maduro, te vayas”, expresó Machado.
Recordó que el mismo Viceministro de Industria Eléctrica admitió que la decisión de decretar toda la Semana Santa como no laborable no había funcionado para el llamado “ahorro energético”.
La dirigente política consideró que el mandatario nacional “definitivamente toma a los venezolanos por idiotas”, al anunciar la medida pese a no resultar efectivo para afrontar la crisis eléctrica.
“Cómo es posible que después de la forma en la que se han robado los recursos de la electricidad, pretendan ahora, no solamente culpar a los ciudadanos, amenazando con aumentar multas si consumen electricidad, sino que la solución es que Venezuela se paralice y deje de trabajar”, apuntó.
“El decreto de ‘fines de semana largos’ durante todo abril y mayo, en principio, no es para nada un tema de electricidad. Esta es la continuación de la pobreza como política de Estado. El régimen nuevamente insulta a los venezolanos, pensando que somos flojos (…) No es con vagabundería ni flojera, es con trabajo duro y serio que Venezuela surge”.
“Es inadmisible que en un país se le limite la vida a la gente. Cada quien es libre de consumir la electricidad que quiera, siempre y cuando pague el servicio. Los ciudadanos tienen el derecho de poder consumir más electricidad si quieren y el Estado debe garantizar el cumplimiento del servicio”, señaló, al tiempo que preguntó: “¿Una familia en Cabimas (Zulia) no tiene derecho a usar aire acondicionado, pero Maduro y Cilia sí?”.