Papa Francisco recibió petición para interceder en la Ley de Amnistía

papa-en-eeuu

Papa Francisco recibió petición para interceder en la Ley de Amnistía / Imagen de referencia

El Papa Francisco, recibió la petición de apoyo a la Ley de Amnistía y pidió a los venezolanos practicar la reconciliación y el diálogo por el bienestar de todos, informó el nuncio Aldo Giordano.

“Sería un alegría para el papa Francisco visitar Venezuela pero, por ahora, no hay fecha, no hay un programa. La visita del sumo pontífice necesita de la invitación del gobierno y de los obispos del país; lo que hay es una invitación global del pueblo venezolano. Pero hay que rezar por eso, hay una posibilidad”.

El titular de la representación diplomática recordó que el Obispo de Roma siempre se ha interesado por la reconciliación, además, destacó que el Papa Francisco conoce la Ley de Amnistía, y el debate que se vive actualmente en Venezuela.

“La posición del Papa es que todos los pasos de una reconciliación son importantes, el país necesita reconciliación, es importante para todos los países del mundo, él siempre está preocupado por los países donde falta la reconciliación“, dijo.

Aclaró que había conversado con los familiares de los presos políticos “escuchando sus sufrimientos, el sentimiento de desesperación de parte de algunas personas, un grito de ayuda. El papa Francisco nos dice siempre que la Iglesia debe salir a la periferia, que son los lugares donde están las lágrimas. Para mí era importante escuchar, compartir”, acotó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a