La arepa venezolana queda entre los 50 mejores “bocadillos” del mundo de la prestigiosa guía Taste Atlas

Recientemente, a través de su página web, la prestigiosa guía gastronómica Taste Atlas compartió su listado de los 50 mejores bocadillos del mundo, entre los que figuró la arepa venezolana.

El análisis se llevó a cabo tomando como referencia sus sabores, combinaciones de ingredientes y su popularidad. A continuación, el top 10 del ranking y algunos lugares destacados que vale la pena mencionar:

Los mejores 10 bocadillos, según Taste Atlas:

Tómbik

Taste Atlas

Este producto proveniente de Turquía y está elaborado con carne desmenuzada en un pan plano en forma de bollo conocido como «pide ekmek».

«El pan tiene un exterior crujiente y un interior suave. Este plato generalmente se sirve con ingredientes adicionales, según la elección del cliente, como tomates, cebollas, lechuga u otras verduras y salsas variadas», explica la publicación.

Así mismo, también destacó otra especialidad turca, que se ubicó en el puesto 16 de la lista: el kumru. Se trata de un sándwich tostado preparado con un pan artesanal enriquecido con harina de garbanzos. Típicamente se rellena con queso kaşar (que normalmente se asa a la plancha antes de colocarlo sobre el pan), salchicha picante conocida como sujuk y tomates. Algunas variaciones modernas también pueden incluir encurtidos, hojuelas de pimiento rojo, otros tipos de carne curada o incluso mayonesa o ketchup.

Butifarra

Taste Atlas

La versión peruana del sándwich se llevó el segundo lugar con el jamón del país sudamericano. El mismo es laborado con pierna de cerdo hervida, ajo, aceite, ají y pimientos rojos. Según la guía gastronómica, este sándwich es un alimento básico en las fiestas de cumpleaños y, a menudo, se sirve como parte de un desayuno típico peruano.

Sándwich de lomo

Taste Atlas

En tercer puesto, destacó la versión del típico emparedado de bistec. Este sándwich proviene de Argentina y se presenta relleno con filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito.

Spiedie

Taste Atlas

De acuerdo con Taste Atlas, el símbolo culinario de Binghamton, Nueva York, se trata de un panecillo italiano o rebanadas de pan blanco que se rellenan con cubos de pollo, cerdo o cordero marinados.

«El nombre proviene de la palabra italiana spiedo, que se refiere a un asador de cocina. No es inusual, considerando que la carne se asa a la parrilla en una brocheta de metal antes de colocarla en un sándwich», aclararon.

Bánh mì de cerdo asado

Taste Atlas

Este es un sándwich vietnamita que se elabora con tocino de cerdo asado como ingrediente principal. La carne se cocina con una gruesa capa de sal y especias. Se corta en rodajas y se sirve en un típico panecillo bánh mì recién horneado.

Además, se sirve con una combinación de mayonesa, zanahorias en escabeche y daikon, pepinos, cilantro y cebolletas.

Rollo de langosta

Taste Atlas

Aunque su origen ha sido discutido, se cree que nació en el estado de Maine, en Estados Unidos.

Este sándwich consiste en carne de langosta cocida que, idealmente, se rocía con mantequilla derretida y se coloca en largos rollos de hot dog. Además, el sándwich puede incluir lechuga, jugo de limón, sal y pimienta negra. Los acompañamientos tradicionales arepa12

Choripán

Taste Atlas

El rey de la comida callejera argentina alcanzó el séptimo lugar en el top de Taste Atlas. Es un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente.

Toast Skagen

Taste Atlas

Se trata de un sándwich sueco clásico. Por su presentación elegante, que incluye una ramita de eneldo y una rodaja de limón al lado, suele servirse como aperitivo.

Destaca, en su preparación, que se elabora con pan blanco, camarones, mayonesa, mostaza dijon, huevas de pescado blanco, eneldo, limón y mantequilla.

Sánguche de milanesa

Taste Atlas

Otro de los más populares platos argentinos se coló entre los primeros lugares del top 100 de los mejores sándwiches del mundo: el «sánguche» de milanesa, el cual también es muy típico de Uruguay.

Consiste en una baguette dividida o un pan largo relleno con milanesa de carne o pollo, acompañado con mayonesa, tomates, cebollas y lechuga picada.

Arepa andina

Taste Atlas

Finalmente, destaca esta variedad de arepa venezolana, la cual se distingue por el uso de harina de trigo, en lugar de harina de maíz. Esta versión es oriunda en la región de los Andes, cerca de la frontera con Colombia, especialmente en el estado de Mérida, donde se cultiva el trigo desde la antigüedad.

«La arepa andina se puede consumir sola o rellena con queso y vegetales como tomates. Se recomienda acompañar una arepa andina sencilla con una taza de café caliente», indica la publicación.

Es importante señalar que una versión de la arepa tradicional conocida como “Reina Pepiada” se encuentra en el puesto 42 del ranking. Hecha con su típica masa de maíz, la “Reina Pepiada” lleva un relleno hecho con pollo, aguate y mayonesa.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a