El Pentágono investiga un globo espía chino que sobrevuela los Estados Unidos

Desde El Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ubicado en el condado de Arlington, Virginia, cerca de Washington D.C, se afirmó este jueves 2 de febrero que se investiga un globo espía chino que sobrevuela el país norteamericano.  

De acuerdo a la información reseñada en el portal web del canal alemán la Deutsche Welle (DW), a pedido del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el Departamento de Defensa examinó la posibilidad de derribar el aparato, pero tomó la decisión de no hacerlo debido a los riesgos potenciales para las personas en tierra.  

«Claramente, la intención de este globo es la vigilancia, y la ruta de vuelo actual lo lleva a una serie de sitios sensibles», dijo el funcionario, quien pidió el anonimato.  

Pese a las acusaciones de ser un globo espía, El Pentágono no cree que este dispositivo constituya una gran amenaza porque «tiene un valor aditivo limitado desde la perspectiva de la recopilación de (datos de) inteligencia». 

«Estamos tomando medidas para protegernos de la recopilación de información confidencial por parte de inteligencia extranjera», afirmó no obstante la fuente anónima. 

Con información de DW 

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Miguel
Invitado
Miguel

Biden es el
Peor presidente que ha tenido la historia de EEUU y no es competente para llevar a cabo decisiones , es una vergüenza .

Miguel
Invitado
Miguel

Globo chino