Hermano de Valentina Trespalacios se quiebra en desgarrador llanto en pleno juicio contra Poulos (Video)

Durante la mañana de este miércoles 1 de febrero se retomó la audiencia contra el estadounidense John Poulos por ser el presunto asesino de la DJ Valentina Tres Trespalacios Hidalgo, encontrada sin vida en la localidad de Fontibón.

Los forenses determinaron que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento y que, además, fue violenta y se evidenciaron maniobras de ocultamiento del cadáver.

Durante la audiencia, el fiscal manifestó que el cuerpo de la joven fue hallado por un habitante de calle llamado Jorge Enrique Flórez Chaparro, quien notificó a las autoridades a las 15:30 del 22 de enero. Estaba dentro de una maleta de color azul, que había sido sellada con cinta aislante negra, pero su cabeza sobresalía.
“El cuerpo y la maleta fueron debidamente sometidos a cadena de custodia y enviados al Instituto Nacional de Medicina Legal para su respectivo estudio y análisis científico”, explicó el fiscal.

Luego, continuó con el relato cronológico de cada movimiento de Poulos, quien intentó huir a Estambul, Turquía, pero fue retenido en el aeropuerto de Panamá. Entre sus pertenencias se encontró un rollo de cinta que coincide con el tipo utilizado para envolver la maleta.

La Fiscalía cuenta con 900 horas de grabaciones del paso a paso del estadounidense y durante la presentación de estas imágenes su hermano no pudo evitar romper en llanto, conmovido por la información acerca del deceso de Valentina.

Aunque resolvió ocultar su rostro en varias oportunidades, luego el juez tuvo que pedirle tanto a él como a su madre, quien también estuvo presente, que apagaran sus cámaras“El despacho le solicita a la señora Laura y al señor Felipe que por favor mantengan sus cámaras apagadas; si bien es un deber para estas audiencias tener las cámaras encendidas, no es necesario que quede en el registro el dolor que puedan estar sintiendo por los relatos que está diciendo el señor fiscal acerca de este lamentable hecho”, dijo.

Es preciso recordar que el testimonio de Laura Helena Hidalgo Bolívar ha sido clave, pues puso en conocimiento de las autoridades que su hija llevaba un año de relación con John Poulos y estaban haciendo el proceso para mudarse juntos.

Al pie de la imagen se aprecia al hermano de Valentina.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a