Amamantó a su bebé tras consumir coca y provocó su lamentable fallecimiento

La beba tenía apenas cuatro días de nacida y ahora su madre fue condenada a 15 años de prisión. Foto: Shutterstock

Un tribunal de la ciudad chilena de Viña del Mar sentenció a 15 años de prisión a una madre cuya hija falleció por intoxicación química luego de que la condenada la amamantara tras consumir droga, informa BioBio Chile.

El hecho ocurrió el 26 de enero de 2017, cuando la lactante tenía apenas cuatro días de nacida, recogen medios locales e informa RT.

Su madre decidió llevársela a su domicilio pese a la orden médica que indicaba la hospitalización de la bebé y que posponía la lactancia materna debido a sus antecedentes por consumo de drogas.

Actuó con total indiferencia​

El fiscal de Viña del Mar a cargo de la causa, Lionel González, explicó que la mujer llegó a su casa y consumió cocaína, la que se metabolizó en la leche materna suministrada a su hija. Esto provocó un “fallo multiorgánico” por intoxicación y posteriormente su muerte, indica RT.

La mujer llegó a su casa y consumió cocaína, la que se metabolizó en la leche materna suministrada a su hija y provocó su muerte (Imagen ilustrativa – Shutterstock).

Asimismo, señaló que la incriminación de la mujer no solo se basa en pruebas científicas, sino que también en pruebas testimoniales e inferenciales, que se apoya en indicios de alta fiabilidad, dice RT.

El tribunal indicó que se trata de un delito doloso, ya que la madre fue informada de la prohibición de amamantar y decidió dar leche a su hija de todos modos.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a