5 ventajas de los planes de Internet de conexión ADSL

Fuente: Envato elements.

Los planes de Internet de conexión ADSL, pueden ser una excelente opción para aquellas personas que trabajan desde casa y necesitan una conexión estable y rápida, que les permita realizar a tiempo sus labores.
Esta es una tecnología de conexión de banda ancha –incluida entre los mejores planes de Internet,– en la que las redes telefónicas cableadas de cobre proporcionan  los datos y les servirá para subir archivos y transmitir videos o archivos de otros formatos multimedia de una forma rápida.
¿En qué consiste el Internet ADSL?
El ADSL es un sustituto de los módems de acceso telefónico y RDSI, ofreciendo la ventaja de que en estos planes de Internet en Panamá, se puede llamar por teléfono mientras se está usando Internet, debido a que la voz y los datos funcionan en bandas separadas, teniendo cada una un canal independiente.
¿Por qué contratar planes de Internet de conexión ADSL para trabajar desde casa?
En el estudio ‘Una mirada al teletrabajo en Panamá Desafíos para el Trabajo decente’, Ana Patiño expone que “Panamá en el 2020 reguló el teletrabajo como la prestación de servicios subordinados, sin presencia física en el centro de trabajo, a través de medios informáticos, de telecomunicaciones y análogos, mediante los cuales, a su vez, se ejercen el control y la supervisión de las labores”.
Así pues, el ADSL es una alternativa de Internet para el hogar que también se emplea en pequeñas empresas. Esto permite que los empleados puedan llevar a cabo sus labores sin que esto suponga gastos excesivos para los negocios y empresas donde se instala, ya que tienen una buena relación calidad – precio.
Para quienes trabajan en casa bajo la modalidad de trabajador independiente o trabajo remoto, este tipo de conexión a Internet suele cubrir sus necesidades, ya que permite hacer diversas tareas como las siguientes:
  1. Sirven para descargar y subir archivos de manera rápida
Aunque el ADSL tiene unas características que permiten que esta tecnología cuente con una mayor capacidad para la descarga de archivos –que incluso sean de gran tamaño–, en vista de que potencia la velocidad de subida, puede ser perfecto para usuarios que tiene su espacio de trabajo en el hogar.
Esto se debe al hecho de que, por lo general, la mayoría de las tareas que hacen dichos trabajadores suelen ser de descarga de archivos y con esta clase de conexión conectividad podrán llevarse a cabo de manera rápida.

2. Estar presentes en reuniones o dar clases online

Debido a que este tipo de conectividad es estable y no hay que restablecerla, los trabajadores pueden estar presentes en  reuniones o dar clases online sin presentar inconvenientes de conexión.
En este sentido, la velocidad de Internet les permitirá mantenerse en línea durante estos encuentros sin que se vea afectada la experiencia de conexión a Internet como consecuencia de que el servicio se ralentice.

Fuente: Envato elements

 3. Los usuarios pueden usar la telefonía fija mientras están conectados a Internet
Otra de las ventajas de estos planes de Internet es que el servicio de telefonía fija va a trabajar de forma independiente a la conexión de Internet.
Esto permitirá que los usuarios puedan hablar por teléfono mientras se encuentran conectados a Internet y, de igual modo, podrán recibir sin inconvenientes las llamadas telefónicas.
 4. La conexión a Internet es ilimitada
Además, no está de más mencionar el hecho de que el ADSL es un tipo de servicio de Internet ilimitado y para el que tan solo se precisa de hacer un pago mensual.
Para emplear una conexión ADSL, únicamente se necesita una vez usar un cable ethernet y un router, mediante el que se podrán usar la  conexión de Wi-Fi.
 5. Estudiar formaciones y cursos online
Una de las ventajas de contratar planes de Internet de este tipo, es que permite que los usuarios que trabajan desde su casa también puedan recibir capacitaciones, bien sea por cuenta propia o por parte de la empresa donde laboran.
Estas formaciones y cursos los ayudarán a permanecer actualizados con respecto a las innovaciones que hay en su profesión o puesto laboral, teniendo mayores probabilidades de crecimiento profesional y tener promociones o ascensos laborales.

Fuente: Envato elements.

Asimismo, los usuarios que usen ADSL, podrán acceder a Internet de una forma constante, porque no tendrán que restablecer su conexión mediante marcación o señalización a la red, pudiendo usar este servicio cuando lo necesiten.
De este modo, contratar planes de Internet de conexión ADSL puede facilitar el trabajo desde casa y hacerlo mucho más eficiente, ya que estos internautas contarán con las herramientas que requieren para mantenerse productivos y conectados.
Referencias bibliográficas
Patiño, A. (2021). Una mirada al teletrabajo en Panamá Desafíos para el Trabajo decente.Friedrich-Ebert-Stiftung y Toma Partido. https://library.fes.de/pdf-files/bueros/uruguay/18989.pdf

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a