“No hemos tenido justicia a un año del crimen de mi sobrina”
La familia de Yesenia Mujica ha revivido, en los últimos días, el dolor con el crimen de la mujer que el 9 de agosto fue descuartizada en Caracas. Carmen González, tía de la joven de 20 años de edad, contó que además de hacer los trámites para la misa del primer aniversario del crimen, el caso más reciente de Liana Jergueta, que fue hallada desmembrada en Las Palmas, causó tristeza en el grupo familiar.
A propósito de los últimos homicidios con víctimas que han sido descuartizadas, González hizo un llamado a las autoridades para que investiguen estos asesinatos y eviten otros hechos con características similares.
“No hemos tenido justicia a un año del crimen de mi sobrina. Nunca apareció su cabeza, la policía no nos ha informado nada más con respecto al caso, ni han sido capturados los implicados en el asesinato. Esperamos que con el último asesinato de la mujer de 53 años de edad abran los ojos y empiecen con las investigaciones para que se haga justicia. A 12 meses de lo que le pasó a Yesenia lo que hemos hecho es revivir ese momento tan difícil”, dijo.
González añadió que, por motivos seguridad, la misa del aniversario de la muerte de Mujica, que era estudiante de Publicidad y Mercadeo en el Instituto Universitario de Mercadotecnia, no la pudieron hacer ayer en la tarde: “La eucaristía la programamos el sábado. Por otra parte, hemos visto que cada vez que ocurren casos con víctimas descuartizadas las personas no tienen sensibilidad y opinan en Internet y en las redes sociales, sin importarles el dolor de los familiares”.
Hace un año
El cadáver de Yesenia Patricia Mujica González, de 20 años, fue descuartizado y hallado el 10 de agosto de 2014.
Investigadores pudieron identificar el vehículo en el cual trasladaron el cadáver de la víctima, hasta el botadero de basura ubicado entre las esquinas de Maderero y Puente Nuevo, a través de las cámaras de seguridad de dos locales adyacentes al lugar.
Los registros determinaron que el torso de la joven de 20 años fue lanzado desde un Chevrolet Aveo, azul, placas AD775XD. Posteriormente ubicaron al propietario del vehículo, que fue detenido e identificado como Deivis Alberto Hernández Díaz, de 33 años.
Los investigadores además practicaron pruebas de luminol en el interior de este carro y determinaron que tanto en el forro del asiento trasero, como en el interior de la maleta había rastros de sangre.
Los investigadores de la División Contra Homicidios de la policía científica no han logrado hallar la cabeza de la joven.
El torso de Mujica fue arrojado en un botadero de basura y encontrado por vecinos de la zona aproximadamente a las 6:00 a.m. del 10 de agosto. Estaba cubierto con bolsas negras. Ese mismo día, después de las 5:00 de la tarde fueron hallados los brazos y las piernas en la avenida Boyacá, cerca de la subida hacia Galipán, en sentido este-oeste.
La última vez que Mujica fue vista con vida, fue la mañana del 9 de agosto de 2014, después de haber salido de una discoteca ubicada en Los Cortijos, donde estuvo con dos amigos. Al día siguiente la hallaron muerta y descuartizada.
Fuente: El Nacional