«Le doy las gracias a la Iglesia Católica. Le doy las gracias a la oficina de expertos de derechos humanos de la ONU que acaba de hacer tremendo pronunciamiento en contra de las amenazas del uso de la fuerza militar contra Venezuela», añadió.
Asimismo, agradeció al presidente de Brasil por otro pronunciamiento. «Y le doy las gracias al presidente Lula Da Silva porque ha hecho un pronunciamiento contundente de la paz en América Latina».
En su pronunciamiento, el papa instó a «buscar el diálogo» para encontrar una solución a los problemas entre Estados Unidos y Venezuela e insistió en que «con la violencia» no se vencerá.
Mientras tanto Lula, afirmó este martes que la cumbre de la CELAC-UE, que se celebra la semana próxima en Colombia, «solo tiene sentido en este momento» si se discute «esta cuestión de los buques de guerra estadounidenses aquí en los mares de América Latina».
En una rueda de prensa con agencias internacionales, Lula recordó que habló de la cuestión de Venezuela con su homólogo estadounidense, Donald Trump, ocasión en la que subrayó que la solución debe ser política y que «América Latina es una zona de paz».
Asimismo, indicó que Brasil tiene «todo el interés» en ayudar y opinó que Estados Unidos, si quiere luchar contra el narcotráfico, debería «estar intentando ayudar a estos países» en lugar de «disparar» contra ellos.
Vía caraota