El indignante video de un joven convulsionando al que no le daban silla de ruedas ni camilla en hospital de Barquisimeto

A través de las redes sociales circula un video donde se pudo observar a un joven convulsionar mientras era cargado en brazos por uno de sus familiares, debido a que no le dieron una silla de ruedas o una camilla cuando esperaba por ser atendido en el Hospital Central Antonio María Pineda, de Barquisimeto en el estado Lara.

En el audiovisual se pudo observar cómo el joven era trasladado por sus familiares en brazos, al no poder ser atendido debido a que el servicio de emergencia del hospital colapsó el pasado lunes, las camillas fueron insuficientes para atender a todos los pacientes. En algunos casos, muchos de ellos debieron compartirlas.

En otras imágenes compartidas en redes sociales se pudo apreciar a pacientes utilizando los mesones dispuestos en la emergencia como camillas. Este colapso al parecer ocurrió luego de la renuncia de Lilian Soto, jefa del área, la cual se cansó de las reiteradas observaciones a directivos y a la autoridad regional de salud, solicitando una mejor operatividad y garantía del recurso profesional.

“Dejaron a la doctora sin el recurso humano, solo cuatro especialistas están allí, tres son Médicos Integrales Comunitarios y solo uno tiene la titulación” explicó René Rivas, presidente del Colegio de Médicos-Lara, en un mensaje enviado a través de WhatsApp.

El Hospital Central de Lara no sólo atiende las emergencias de la entidad, sino también aquellas referidas de estados vecinos, como Portuguesa, Yaracuy, Falcón y Cojedes, llegando a recibir un estimado diario de 100 a 350 pacientes. En la institución solo trabajan cuatro adjuntos (tres de ellos médicos integrales) y dos residentes de posgrados.

En el año 2017. el servicio de emergencia del Hospital Central de Lara tenía hasta siete médicos adjuntos, formados en un posgrado de tres años en Emergentología y con todas las facultades para atender cualquier tipo de urgencias.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Mery
Invitado
Mery

Que vergüenza y es así la atención de todos los hospitales del País no tienen insumos, atención precaria nunca hay recursos para los hospitales, pero tenemos petróleo, un país rico en recursos naturales pero lleno de miseria, no sirven los servicios públicos y la salud menos y paremos de contar de tantas calamidades