Excuidador de Chyno Miranda rompió el silencio: “Hay muchas cosas que no son verdad y eso tiene que aclararse”(+video)
El marketer Irrael Gómez reveló este jueves 3 de noviembre que un tribunal competente dispuso que Jesús “Chyno” Miranda fuera evaluado por médicos expertos para constatar la condición y el estado general de salud del cantante, quien se encontraba en el centro de rehabilitación “Tía Panchita”, donde lo habrían mantenido en circunstancias precarias.
Luis Gómez, excuidador del cantante, lamentó lo que está sucediendo en estos momentos y dijo que hay cosas que deben aclararse sobre el caso de Chyno Miranda.
“Yo estuve acá hospitalizado y aún me encuentro trabajando en el centro de rehabilitación. Lamento mucho lo que está pasando acá, hay muchas cosas que no son verdad, que eso tiene que aclararse”.
Por su parte, el centro de rehabilitación Tía Panchita denunció que el intérprete de música urbana supuestamente fue “secuestrado” por terceras personas “extrañas” que irrumpieron en altas horas de la noche, “sin autorización de sus familiares y/o representantes”, para sacarlo del lugar.
“Se responsabiliza a la ciudadana Astrid Torrealba Falcón, quien dice ser su novia, de cualquier recaída que pueda sufrir Miranda, quien cuenta desde el inicio de su ingreso autorizado por sus familiares en este centro de rehabilitación, en condiciones y tratamiento con personas calificadas y alto profesionalismo”, cita el comunicado que emitió esa institución.
En el texto, también resalta que lo ocurrido fue un “show mediático por parte de la ciudadana antes citada, algunos influencers que solo buscar connotación”.
Este jueves 3 de noviembre, representantes del Ministerio Público (MP) allanaron las instalaciones de ese centro e incautaron las imágenes de vigilancia como parte de las investigaciones del caso.
Carolina Moncada, directora de la clínica de rehabilitación Tía Panchita, afirmó que esa situación no se había registrado en los 30 años que lleva operativo el centro. Añadió que la salud de Chyno mejoró durante el tiempo que estuvo internado en este lugar y que se llevaba muy bien con los otros pacientes.
Traslado
El influencer informó que el intérprete de música urbana fue trasladado a una clínica privada, la cual decidió “restringir cualquier tipo de visitas, hasta tanto se obtengan los resultados de las primeras pruebas y reconocimiento físico”.
Gómez explicó que el traslado de Chyno se originó después de una serie de actuaciones procesales previas, en las que se evidenció “la negativa del centro en el que se encontraba de aportar información al tribunal, y por las evidentes condiciones precarias en las que se encontraba”.
Añadió que la respuesta del centro de rehabilitación Tía Panchita donde estaba internado el cantante desde el pasado año fue oponerse a ofrecer información y negándose ante el tribunal a cumplir con sus labores.
“Lo más importante, es que en estos tipos de centros, los pacientes reciban el trato humano adecuado y los tratamientos que se requieren, pero su ingreso debe ser de manera voluntaria, sin ser privados de libertad, convirtiéndose en centros de reclusión a conveniencia”, enfatizó.
Por último, dijo que los órganos de justicia se encuentran en investigaciones para establecer que Chyno “reciba protección y el tratamiento adecuado, para lograr su pronta recuperación”.