“Fue mi primer hombre, lo amé”: Bayly le dedica fuertes palabras a Diego Bertie (+Detalles)

Jaime Bayly escribió una columna donde responde a las últimas declaraciones que dio en vida el actor peruano Diego Bertie, quien murió tras caer del piso 14 del edificio donde vivía en el malecón de Miraflores, en Lima, Perú.

Bertie declaró en mayo pasado que su relación con el presentador fue un romance que no tuvo relevancia en su vida.

Luego de esto, Bayly respondió con una columna publicada a través de la página web «El Francotirador», donde se refirió a Bertie como «soplapollas» y a sí mismo como el «tragasables».

«El actor Soplapollas ha aclarado que su relación erótica o amorosa con el plumífero Tragasables fue corta y fallida y se ha apresurado en afirmar que no fue una relación relevante para él, es decir que Tragasables, a quien ensartó como anticucho, a quien sujetó y tensó como cometa veleidosa, fue irrelevante para él«, escribió Bayly en su columna.

Además, continuó: «Tras ver la entrevista de la señora Chupacabras, el escritor Tragasables se ha sentido triste, descorazonado. No coincide con la versión de Soplapollas. Cree que se enamoró profundamente del actor, pero no tuvo el valor de aceptarlo, vivirlo, hacerlo público. Por eso se fue de aquella ciudad, de aquel país mojigato. Por eso se alejó de Soplapollas. Porque, para asumir su condición de bisexual, Tragasables tenía que marcharse al exilio y escribir su novela Salsipuedes».

Bayly no estuvo de acuerdo con Bertie al señalar que para él la relación entre ellos si fue relevante porque él sí se enamoró y por ello le dedicó un capítulo de su libro «No se lo digas a nadie».

«Mi relación con Soplapollas no fue corta ni fallida, y tampoco fue irrelevante, piensa Tragasables. Duró un par de años. Fue mi primer hombre. Lo amé. No supe cómo amarlo, no supimos cómo amarnos, pero lo amé. Y por eso dediqué un capítulo de Salsipuedes, titulado El actor, a un personaje, llamado Soplamocos, inspirado en Soplapollas. Pensé en él, escribí pensando en él, porque seguía amándolo. Es decir que mi relación con Soplapollas no fue corta ni fallida, sino tremenda, intensa, brutal, atormentada, y al mismo tiempo me educó en unos placeres oscuros que hasta entonces desconocía», dijo.

En el último párrafo de la columna, Bayly aclaró que no se arrepiente de haber tenido una relación con el actor y cantante, al tiempo que manifiesta que lo recuerda con gran afecto.

«¿Se arrepiente Tragasables de haber amado a Soplapollas? No, claro que no. ¿Se arrepiente de haber publicado la novela Salsipuedes, de haber maliciado el personaje del actor Soplamocos con fama de mujeriego que, oh sorpresa, es gay en el clóset? No, por supuesto que no. ¿Recuerda con cariño o con ternura a Soplapollas? Sí, claro que sí», manifestó.

Además agregó detalles muy particulares que, tras la muerte del actor, llaman la atención: «¿Desea verlo? No, le da miedo verlo: cree que Soplapollas, en un ataque de ira, podría empujarlo del balcón de su edificio, o estrangularlo, o acuchillarlo. ¿Cree que ha hecho bien Soplapollas en salir del clóset en el programa de la señora Chupacabras? Sí, ha hecho muy bien en salir del clóset, nunca es tarde para hacerlo. ¿Debe seguir cantando Soplapollas? Por supuesto, piensa Tragasables. ¿Le gustaría que Soplapollas escribiera una canción sobre el amor y el desamor que ambos han vivido? Sería el hombre más feliz del mundo si Soplapollas escribiese una canción inspirada en mí, piensa Tragasables, aun si en esa canción me llama gordo, panzón, barrigón y burgués».

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
ZDAV
Invitado
ZDAV

Que bajo Sr Jaime!!! … Qué necesidad?

ZDAV
Invitado
ZDAV

Que Bajo Sr Jaime!!! Qué necesidad?