Casi ocho días de sueldo mínimo para comprar un pollo en brasa en Venezuela

Imagen referencial

Imagen referencial

Comerciantes de pollo en brasa en el estado Anzoátegui aseguran que es imposible vender el producto por debajo de 3.000 bolívares la unidad y mantener la rentabilidad por la variación constante de los precios.

Esos 3.000 bolívares se traducen en casi ocho días enteros de trabajo para el que cobra los 11.578 bolívares que corresponden al sueldo mínimo.

Manuel Salazar, quien tiene un local desde 2006, dijo a El Tiempo que “a veces hay alzas de una semana para otra y no podemos hacer más nada. O compramos a ese precio o no seguimos en el negocio”.

La consecuencia son los aumentos progresivos, Salazar apunta que “hasta finales de 2014 costaba (un pollo asado) Bs 1.500. A principios del año pasado valía Bs 2.000 y desde entonces, subió hasta cerrar el año en Bs 2.800”, reseña Sumarium.

Asimismo destacó que aunque parezca risible, en los inicios de su actividad, un pollo asado costaba 14 bolívares: “Fue aumentando poco a poco. Hace tres años, por ejemplo, el valor oscilaba entre 180 y 200 bolívares, pero lo más fuerte ha venido ocurriendo desde el año pasado hasta ahora”.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments