Presos de la Policía de Portuguesa toma rehenes igual que en Uribana
El periodista Daniel Colina a través de su cuenta en la red social Twitter divulgó que, en la tarde de este martes, se suscitó un hecho irregular que terminó en motín por parte de algunos reos en la comandancia de la Policía de Portuguesa, ubicada en Acarigua. Tal motín dejó un saldo de tres funcionarios heridos.
Los funcionarios policiales que resultaron heridos fueron identificados como César Antonio, Vásquez Pérez, Jackson Ramón Arguello Gutiérrez y Facundo Ruiz Torrealba, y todos presentaron heridas de arma de fuego.
Asimismo, Colina también reportó que los presos estaban exigiendo que se les trasladara al Centro Penitenciario de los LLanos, por tanto tomaron como rehenes a cuatro oficiales en el municipio Guanare, específicamente en el sector barrio La Arenosa. Los nombres de los rehenes son: Valerio Sánchez, Adolfo Azuaje, Jhonny Olivo, y José Vargas.
El mal ejemplo del centro penitenciario Uribana está dejando graves consecuencias, ya que de ahora en adelante aquello reos que no sean escuchados por las autoridades tomarán represalias secuestrando a algunas personas para obtener lo que desean. A todas estas ¿cómo es posible que los reos tuviesen armas de fuego si según Iris Varela están desarmados? Lo cierto es que los presos tienen más poder que las autoridades de los penitenciarios.
#22Mar Motín en comandancia de la Policía de Portuguesa deja tres funcionarios heridos https://t.co/LZdmMhi21t vía @la_patilla
— Daniel G. Colina (@danielgcolina) March 22, 2016
4 funcionarios fueron tomados como rehenes en el Municipio Guanare, sector carrera 15 entre calle 14 y 15 barrio La Arenosa.
— Daniel G. Colina (@danielgcolina) March 22, 2016
Los efectivos de la Policía de Portuguesa tomados como rehenes S/A Valerio Sánchez, S/ Adolfo Azuaje, O/A Jhonny Olivo y el O/A José Vargas
— Daniel G. Colina (@danielgcolina) March 22, 2016
Heridos por disparos en Motín de #PoliPortuguesa Oficial Cesar Antonio Vásquez, Oficial Jackson Ramón Arguello, Oficial Facundo Ruiz.
— Daniel G. Colina (@danielgcolina) March 22, 2016