ENH: Venezuela está a un mes de tener un gran racionamiento eléctrico

Foto de referencia

Foto de referencia

El periodista Antonio María Delgado, realizó una nota publicada por el diario El Nuevo Herald, donde señaló que expertos consultados dijeron que el nivel de agua en la represa de El Guri está descendiendo muy rápidamente a un ritmo de 15 centímetros diarios, estando entonces actualmente en solo 3.5 metros por encima de la cota crítica de 244 metros sobre el nivel del mar.

Con ese ritmo de descenso, las autoridades no tendrán más opción que paralizar por lapsos de tiempo algunas de las turbinas de generación eléctrica en cuestión de 25 días. La represa Simón Bolívar, ubicada en Guri, estado Bolívar, genera cerca del 70 por ciento de la energía eléctrica que se consume en el país.

“Quedan pocos días de agua al nivel de gasto que están utilizando a ahora”, dijo desde Caracas el ingeniero eléctrico José Manuel Aller Castro.

“El límite [de 244 metros] es teórico y ellos podrían permitir que el nivel baje un poco más de eso. Pero es evidente que en la medida que baje el nivel, no van a poder seguir sosteniendo las operaciones y van a tener que empezar un drástico plan de racionamiento si no llegan las lluvias”, mencionó Aller Castro.

La aplicación de dicho programa de racionamiento es capaz de triplicar las actuales interrupciones en el servicio eléctrico, llevándolas de dos a seis horas diarias en algunas ciudades, ya que la generación eléctrica del país quedaría reducida a cerca de 10,000 megavatios.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a