La situación del Guri es crítica ya no llega el agua a las compuertas de la represa

Luis Motta Domínguez| Foto: Archivo

Luis Motta Domínguez anuncia el estado crítico del Guri| Foto: Archivo

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que el descenso de la represa del Guri es  crítico y notorio,  ya que  “el agua ya no llega a las compuertas”. A través de su cuenta en la red social Twitter publicó una foto para explicarles a todos los venezolanos la grave situación del embalse del Guri, para que estos puedan observar donde debería estar el nivel del Guri en sus condiciones óptimas,  y en el que se encuentra actualmente.

Hace unos días se hizo una medición, el día miércoles que indicó que  el dique se ubica en 247,56 metros sobre el nivel del mar (msnm), lo que significa que está a poco más de tres metros del inicio de la zona crítica (244 msnm).

El día jueves el ministro Motta Domínguez anunció que  se ejecutó otra fase de la operación “Agua Bendita” para inspeccionar los niveles de agua de la represa, en esta oportunidad “con el trasegado desde el buque T-62 hasta Planta Centro.

Y también informó a los venezolanos que frecuentan las redes sociales que ayer sábado el personal de Corpoelec hizo una operación de mantenimiento en la represa “reparando y pintando la regleta de medida de las cotas del embalse. Todos unidos para minimizar el efecto de El Niño”, publicó en Twitter. Algunos usuarios respondieron de forma irónica, “lo bueno de la crisis es que el gobierno puede hacer mantenimiento a la represa”,

Domíngues denunció que “mientras se toman acciones para resistir los embates del fenómeno climatológico El Niño, otros se dedican a sabotear el sistema eléctrico” y ya han muerto varias personas mientras otras han sido detenidas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a