Diputada Dinorah Figuera: Gobierno utiliza el secretismo como política de Estado

Dinorah Figuera, Diputada de la AN por la MUD

Dinorah Figuera, Diputada de la AN por la MUD

La dirigente política opositora Dinorah Figuera, afirmó que la salud en Venezuela es caótica y que el gobierno utiliza el secretismo como política de Estado al no publicar, por ejemplo, las cifras epidemiológicas.

De igual manera Figuera aseguró que se está emprendiendo una “lucha titánica” con el Gobierno para exigir un presupuesto justo, reconocimiento médico, evitar la concentración de todos los elementos de la salud por el ministerio encargado e implementar medidas de prevención “para que no nos arrope un virus como el Zika”.

Por su parte la diputada rechazó que Venezuela sea el primer país en mortalidad temprana de América Latina.

José Manuel Olivares, médico y diputado, se unió a la protesta de la diputada y  aseguró que en la reunión que sostuvo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el país tuvo la oportunidad de comprar medicinas a bajo precio y de buena calidad, con el Fondo Rotatorio; sin embargo, “el presidente Maduro se negó a realizar la solicitud”.

El diputado opositor calificó la decisión del mandatario como un acto de indolencia y de irresponsabilidad con el pueblo venezolano.

Para concluir el dirigente político recalcó que la línea telefónica 0800 Salud Ya “no tiene medicamentos. Tú llamas y te dicen que ahorita no cuenta con el medicamento pero que cuando lo tengan te devuelven la llamada”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a