Maduro dijo que Jorge Rodríguez viajará a México como “enviado plenipotenciario” para la negociación (+Video)

Nicolás Maduro informó este jueves 12 de agosto que el presidente de su ilegítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Jorge Rodríguez, será el “enviado plenipotenciario” para la “comisión de diálogo” entre su régimen y la Plataforma Unitaria de la oposición que se instalará en México.

“El doctor Jorge Rodríguez es presidente de la Asamblea Nacional, va a esos diálogos como presidente de la Asamblea Nacional y como enviado plenipotenciario del gobierno bolivariano que presido”, dijo en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega informó este miércoles 11 de agosto que el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición se encuentran en la fase final de las conversaciones exploratorias, con la intención de comenzar las “negociaciones” en México.

Le agradezco al gobierno de Noruega todo el trabajo, gracias al presidente López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard, a los países participantes, a los países amigos, a la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, de la oposición. Y también nuestra delegación, que será dada a conocer por el enviado plenipotenciario Jorge Rodríguez”, añadió Maduro.

De cara al 13 de agosto, cuando su régimen y la oposición mayoritaria se sentarían en México para “tratar” de negociar una “solución” a la crisis política que afronta Venezuela, Maduro advirtió que no se “someterá a chantajes ni amenazas” del gobierno de Estados Unidos.

Venezuela va al diálogo de México de manera autónoma, independiente y no se somete a chantajes ni amenazas del gobierno de Estados Unidos. Hagan ustedes lo que tengan que hacer. Nosotros haremos lo que corresponda hacer para la independencia y la paz de Venezuela”, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a