Diputado Medina: “Sucesos en Tumeremo muestran que la violencia tomó como suyas las minas”

Ángel Medina| Foto: Archivo

Ángel Medina| Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina, afirmó que la explotación del Arco Minero del Orinoco sacó a la luz aun más la grave situación de inseguridad de las poblaciones.

“La denuncia del asesinato de 28 mineros en las minas del municipio Sifontes, es la muestra más evidente de que la violencia tomó hace rato como suyas las minas, que en el sur de Bolívar la explotación del oro está controlada por mafias, que Minerven quedó como condiciones”, señaló el parlamentario.

Así mismo, Medina dijo que en las minas al Sur de Venezuela hay grandes fallas en los servicios principales. También, mencionó que el contrabando y la complicidad de los delincuentes con funcionarios militares es muy común.

“Estas carencias y problemas, son el pan nuestro de las poblaciones mineras de Guayana y lo último que se ve, es la presencia efectiva del Estado sin que ponga orden en este caos”, denunció.

“El Arco Minero solo deja claro el fraude que ha constituido este Gobierno en nuestras minas”, concluyó el diputado Medina.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a