Este jueves se cumplen 14 años del cierre de Rctv y venezolanos lo recordaron (Detalles)

Muchos venezolanos se pusieron tristes al anunciarse el cierre de RCTV hace 14 años.

Este jueves 27 de mayo, se cumplen 14 años desde que cerró el reconocido canal RCTV, luego de 53 años de transmisión ininterrumpida.

Ese 27 de mayo de 2006, a la medianoche, las pantallas de Venezuela presenciaron en emblemático blackout en la señal del canal 2, luego de que el difunto Hugo Chávez decidiera no renovar la concesión a Empresas 1BC para el uso del espectro radioeléctrico.

La decisión se basó en la postura asumida por el canal durante el golpe de Estado de abril de 2002, cuando el referido canal dividió la pantalla para mostrar los hechos violentos que ocurrían en los alrededores de Miraflores cuando se produjo una marcha en contra del régimen.

Vea también: La amenaza que le tiro Maduro al asesor de Biden (Detalles)

Este jueves 27 de mayo, las redes sociales recordaron el emblemático hecho. Varios usuarios rememoraron con nostalgia la labor del llamado «canal 2».

«Hoy se cumplen 14 años del cierre de RCTV y cada día me siento más orgullosa de haber trabajado por casi 30 años en el mejor canal de la televisión de Venezuela», señaló María Arriaga.

«14 años han transcurrido desde que RCTV dejó de transmitir en señal abierta, desde entonces ha luchado para seguir presente, hoy en día es una productora y con éxito. Algún día volverá ese canal que era vanguardista y que nunca se doblegó», Lenin Guarirapa.

«Guao. 14 años del cierre de RCTV. Cuánto ha durado esta tragedia vale», apuntó @MiguelA07060467.

«Aquí recordando que hoy se cumple un año más del injusto cierre del canal RCTV. Recuerdo aún las lágrimas de mi madre. Son tantas desgracias que hemos vivido con esta mal llamada revolución, jamás olvido ese día», dijo Alberto González.

«RCTV siempre estará presente», aseguró Rafael Campins.

«Hoy se cumplen 14 años del cierre de RCTV. No podemos olvidar la censura y persecución que han sufrido los medios más emblemáticos de nuestra nación. Sigamos luchando por nuestros derechos a la libertad de prensa y libertad de expresión», sentención Carlos Oropeza.

«Nunca estaremos mejor sin RCTV y con socialismo», aseveró @cetamayoc.

«RCTV, el mejor canal que hubo en Venezuela. Prohibido olvidar», dijo @rajote.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a