Capriles: ” El tiempo constitucional para revocar a este gobierno llegó”
El pasado domingo, en un recorrido por el estado Nueva Esparta, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky en su gira denominada “cruzada por el país”, donde promueve el cambio constitucional de gobierno, defendió las opciones de enmienda y revocatorio para salir del presidente Nicolás Maduro.
“Las cosas hay que hacerlas en el tiempo que hay hacerlas. No se pueden tomar atajos y el tiempo constitucional para revocar a este gobierno llegó. Los venezolanos tenemos que construir este cambio sobre la base de lo que establece la Constitución. La Constitución nos permite la enmienda y el revocatorio. La enmienda que aprueban nuestros diputados y el referéndum revocatorio que está en manos de nuestro pueblo organizado. El pueblo organizado recoge firmas, convoca y revoca”.
El gobernador de Miranda explicó que ambos mecanismos constitucionales son importantes y que ninguno excluye al otro. “Hay quienes apoyan más el mecanismo de la enmienda, pero no podemos dejar todo en este mecanismo porque eso pasaría al TSJ, dependencia que se ha convertido en la nueva trinchera del gobierno. Recuerden que tenemos un Tribunal que no solo pretende desconocer la AN sino que dejo al estado Amazonas sin representación en el Parlamento. Frente a eso la unidad no se puede quedar sin opción”.
“El 6 de diciembre en este estado obtuvimos 151 mil votos. Yo estoy seguro que aquí si a la gente le dicen que tienen que poner la huella la ponen y si le dicen que necesitan una foto se la toman, porque aquí se han robado todo. Este gobierno se jacta de decir que Venezuela tiene las reservas petroleras más importantes del planeta y Margarita está sin agua. ¿Quién ha visto una isla sin agua?”, dijo Capriles mientras realizaba su recorrido por los municipios El Valle del Espíritu Santo, Mariño y Díaz, quien tamién destacó que Nueva Esparta necesita 65 mil firmas para activar el referéndum revocatorio.
En cuanto a materia de turismo en la isla destacó: “No podemos olvidarnos como este gobierno se lanzó una cadena con bombos y platillos para anunciar la llegada de unos nuevos ferrys. Hoy me informan que solo funciona uno. Pues resulta que fue parte de un negocio que hizo un alto funcionario del estado muy enchufado en ese momento, hoy prófugo de la justicia, un señor de apellido García Plaza. El gobierno habla de una operación gorgojo, pero los que caen son los pendejos, un gerente, un gerente medio, pero aquí no cae un alto funcionario del gobierno, ni un ministro, ni un viceministro, quienes son los responsables. Aquí saquean Venezuela y nadie da la cara”.
“Ahorita no es momento de hablar elecciones. La cruzada por Venezuela no es por una elección. En este momento la prioridad de nuestro pueblo es resolver la crisis económica y social. La crisis que vive Venezuela necesita de mucha grandeza y de mucho compromiso. Ojala tengamos en la unidad la grandeza, quienes queremos un cambio y quienes tenemos responsabilidad, en no negarle la posibilidad al pueblo de salir de este gobierno. El pueblo venezolano no aguanta un engaño más”; finalizó.