Ministra Iris Varela dice que el 90 % de las cárceles de Venezuela “no hay armas ni drogas”

Ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela | Foto: Archivo

Ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela | Foto: Archivo

La ministra de Asuntos Penitenciarios venezolana, Iris Varela, luego de realizar una inspección en la cárcel de San Antonio, en el estado Nueva Esparta, aseguró que en 90 % de los centros de reclusión del país están libres de armas, drogas y teléfonos móviles.

En enero la cárcel de San Antonio fue noticia luego que los reclusos abrieran fuego al aire con armas largas y cortas por la muerte del pran “El Conejo”. En ese sentido, la ministra tomó la decisión de instalar un régimen penitenciario y desalojar a los 1.828 presos del centro penal.

Según lo reseñado por NTN24, La minitra explicó que el traslado de los reclusos que se encontraban en San Antonio a otros centros penales del país, no se verán afectados en sus procesos judiciales porque tienen un registro con la cual hacen seguimiento  a sus casos.

La Ministra aseguró que no hubo una negociación durante el proceso de desalojo de los más de mil reclusos y explicó que “fue así porque actuamos con mística, tomamos nuestras previsiones, los presos saben que si enfrentan a la autoridad pierden, y las autoridades saben que no debe haber enfrentamiento, todos sabían que aquí no había vuelta atrás”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a