Cableoperadoras tendrán que rendir explicaciones sobre aumento de tarifas

Las cableoperadoras tendrán que rendir explicaciones ante las constantes denuncias de los venezolanos sobre los aumentos en las tarifas y el pésimo servicio, aseguró el presidente de la comisión permanente del poder popular y medios de comunicación, Juan Carlos Alemán.

En una entrevista concedida a Unión Radio, Alemán afirmó que se tuvo en cuenta las denuncias recibidas por diferentes medios sobre la prestación y tarifas de las cableoperadoras en el país. Por ello, se decidió citar a las empresas y a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para que rindan cuentas al respecto.

Vamos a citar a las cableoperadoras para que se presenten y expliquen. Ya tenemos una mesa de trabajo con los representantes de Simple TV para solucionar la situación. También vamos a citar a los compañeros de la Sundde porque ellos también tienen la responsabilidad de seguir el precio de las tarifas. Hay que citarlos para ver por qué no se están tomando las medidas y sanciones en contra de estos precios”, afirmó.

Alemán aseguró que entre los problemas está la falta de la señal durante las Cadenas Nacionales en algunos estados del interior. Pero sobre todo, las quejas más frecuentes son acerca de los precios del servicio.

Los aumentos son mayores a 80% en el servicio de Intercable. La página web indica unos precios en los paquetes que no se corresponden a la realidad. La oferta del servicio no es lo que el usuario paga al final.

“La que peor maneja esta situación es Intercable, esta operadora coloca el precio que mejor le conviene, ajusta el precio casi semanalmente. Hay que controlar esta situación. Pero esto también pasa con otras operadoras como Supercable, Net Uno, Simple TV”, señaló.

En el caso de Simple Tv, continuó, ni siquiera hay una oficina física para que las personas puedan ir a poner la denuncia oficial. “Hay personas que pagan y luego no reciben el servicio”, denunció.

Seguidamente, recordó que Conatel es el ente encargado de este tipo de problemas y que hay un cuerpo colegiado que se encarga de hacer la revisión de lo que tiene que ver con las tarifas. “Estamos iniciando el trabajo para mejorar la situación”, aseveró.

Reforma de la Ley Resorte

Sobre la reforma a la Ley de Responsabilidad social en radio y televisión (Resorte) dijo que se buscará adaptarla a los nuevos tiempos y realidades. Mientras que en la ley del Ciberespacio se normará sobre el uso de las redes sociales y cómo esos espacios deben usarse para la formación, educación y el trabajo. “No para generar odio y división”, aseguró.

“Son dos leyes que estamos trabajando y tenemos en agenda legislativa. Vamos a hacerles a esas leyes la consulta pública necesaria y para eso contamos con los medios de comunicación. Queremos que las leyes contribuyan al desarrollo de Venezuela. No pueden seguir siendo las redes un instrumento para desprestigiar y vilipendiar ni generar daño bajo la figura del anonimato”, concluyó.

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a