¡EL DESCARO! El Gobierno hace lo que ha criticado siempre ¿volveremos a ver un Caracazo?
Conozca las similitudes entre las medidas del Gobierno Nacional y los ajustes hechos en 1989 por el entonces presidente venezolano Carlos Andrés Pérez que desencadenaron el “Caracazo”.
Parece ser que el Gobierno de Maduro está completamente ciego. A través del portal web de Telesur se narra las situaciones que desencadenaron en 1989 el “Caracazo” y esas situaciones son prácticamente iguales a las que está atravesando actualmente el país.
Las protestas fueron producto de la paupérrima situación económica del país y la aguda escasez de alimentos debido a las medidas económicas neoliberales que el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez y su antecesor Jaime Lusinchi habían puesto en marcha, a lo que se sumaron los continuos escándalos de corrupción, asesinato de estudiantes y la brutal represión ante cualquier protesta. Así reseñó teleSUR
¿Es casualidad? Parece que el propio Gobierno nacional se acuchilla así mismo con las desquiciadas acciones que está tomando. Hoy día se ve el mismo panorama que se presentó antes del Caracazo: escasez de comida, escándalos de corrupción, asesinato de estudiantes, y la brutal represión ante cualquier protesta.
Hace 27 años hubo descontento popular ante las políticas económicas que se establecieron. Y actualmente sucede lo mismo, el descontento nacional incrementa día a día, pero parece que el Gobierno de Maduro no quiere que se le compare con las medidas “perversas” de Carlos Andrés Pérez, porque eso iría en contra de la filosofía que ellos presentan.
SIMILITUDES ENTRE LA MEDIDA DEL GOBIERNO NACIONAL ACTUAL Y EL DE 1989
1.- Para ningún venezolano es un secreto que el Gobierno Nacional tiene una duda externa muy grande, ¿por qué decidieron aumentar el precio de la gasolina en estos momentos de crisis económica? para poder bajar las deudas externas, sin embargo, esta es la fachada con que la pintaron: las medidas eran necesarias para invertir en recursos nacionales que serán destinados a las misiones sociales. ¡MENTIRA! Ellos han hablado muchísimas veces que el aumento de gasolina en 1989, se hizo para generar recursos fiscales y pagar la deuda que tenía como el Fondo Monetario Internacional (FMI). ¿No es lo mismo? Lo único diferente es la mentira y en el engaño que son las herramientas del gobierno actual.
La inflación actual supera en creces la del 89. La escasez actual superan en creces la del 89. El estado actual de crisis es a todos los niveles, mientras que en la 4ta república había luz y agua. Falta muy poco para que el venezolano acuda a comer perrarina como en la 4ta república.
Entonces, cabe preguntarse ¿por qué el gobierno criticó el pasado y ahora lo está retomando? Como lo ha dicho reiteradas veces la oposición, “el modelo económico fracasó”.