La situación de palestinos es inhumana, declaran Obispos de Tierra Santa

La situación de palestinos es inhumana, declaran Obispos de Tierra Santa

La situación de los palestinos es inhumana, son las declaraciones de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Ordinaria de obispos de Tierra, además solicitan el cambio por el bien de los dos pueblos.

“No hay luz de esperanza, ni para los israelíes que necesitan seguridad y tranquilidad, ni para los palestinos que esperar el fin de la ocupación y un Estado independiente”, dijeron en un comunicado.

En la reunión de obispos católicos en Israel, Palestina, Jordania y Chipre, destacaron que la situación está estancada y sin vida, tras un año de bloque hay un millón y medio de personas que viven en condiciones de miseria y humillación.

“Hoy la situación se ha transformado en una nueva Intifada en la que los palestinos se lanzan a la muerte movidos por la desesperación, causada por una vida llena de frustración, humillación e inseguridad”, explicaron.

En una descripción de la situación en Cisjordania y Jerusalén Este, los miembros de la Comisión de Justicia y Paz hablan de las “diversas dificultades políticas, económicas y sociales”, la “demolición de casas”, “los puestos de control militar” y “el comportamiento arbitrario de soldados israelíes humillando a palestinos”. Reseñó El Universal

Han muerto 178 palestinos por ataques contra civiles y militares israelíes, desde octubre hasta lo que va de año. Estos ataques han dejado 28 víctimas israelíes y de otras nacionalidades. La Asamblea pide que cambiar la situación por esto tiene como consecuencias solo la muerte, los puebles pueden vivir en paz y tranquilidad, ya que hay tierra para todos.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments