Planta Centro en Morón no produce ni un kilovatio de energía desde el 2015
Empleados de Corpoelec de siete estados del país, protestaron ayer frente a la sede de la empresa estatal, ubicada en la avenida Cedeño de Valencia, por el retraso en la firma del contrato colectivo y la crisis eléctrica.
Pronunciaron sus molestias debido al racionamiento eléctrico. Denunciaron que la termoeléctrica Planta Centro, en Morón, estado Carabobo, no está produciendo energía eléctrica desde diciembre 2015.
Secretario del sindicato de Corpoelec en Aragua, Juan González, dijo que si el gobierno hubiese invertido y dedicado recursos en el mantenimiento de las termoeléctricas no habría que estar pasando por dichos los racionamientos, que afecta a 80% del país: “Desde diciembre del año pasado Planta Centro no está produciendo ni siquiera un kilovatio. Si tuviéramos las plantas termoeléctricas en funcionamiento, tengan la plena seguridad de que el pueblo venezolano no estaría sufriendo los racionamientos que padece”.
De igual manera pedirán una investigación cuidadosa sobre las plantas de generación distribuida que compró Corpoelec, de las cuales ninguna está generando al sistema eléctrico nacional. Durante el año 2011 se adquirieron entre 200 y 300 plantas de generación .“Cada planta debería estar generando entre 20 y 25 megavatios”, afirmó González.
“Nosotros, los trabajadores, garantizamos la continuidad del servicio porque somos los que compramos los repuestos e insumos y mantenemos los vehículos. Nos preocupa el racionamiento porque puede significar pérdidas de empleos. Por eso, estamos en desacuerdo y hacemos un llamado al ministro Luis Motta Domínguez para que verifique y constate los problemas que tenemos”, expresaron los trabajadores en la protesta.